sábado, 30 de marzo de 2019

Última semana de marzo 2019. Espejo ustorio



Lunes 25 de marzo 2019
Me cuesta hablar contra la despoblación, ya que no echo de menos a nadie. El problema, claro, no es ese. También me cuesta hablar a favor de minas y mineros. Pero ese también es otro tema.







Martes 26 de marzo 2019
La manifestación (seguro que paradójicamente populosa) es el domingo, pero yo publico el dibujo el martes. Confío mucho en la retentiva de mi público. Juá.







Miércoles 27 de marzo 2019
El punto de vista. El doctor Igea remolonea entregándole a la Fiscalía las pruebas del pucherazo que al principio le perjudicó y después le aupó a la candidatura a presidente de la Junta. Muy raro todo. O no. Según lo que espere uno de esta gente.







Jueves 28 de marzo 2019
Asombrosamente, el nivel sigue bajando. Dentro de poco se presentarán a las elecciones objetos inanimados. O mascotas. Lo que ofrezca mayor mansedumbre a sus señores naturales.







Viernes 29 de marzo 2019
El presidente de la Diputación de Ávila (del PP, claro), al ver que no le metían en las listas para estas elecciones se ha montado un partido propio (Ávila Ya o algo así). Así que sus compañeros (menos uno) le han montado una moción de censura y ha salido adelante gracias a un diputado de UPyD que pasaba por allí. Con estos apasionantes asuntos paso mis jornadas.








Sábado 30 de marzo 2019
Las adhesiones inquebrantables al presidente Vicente, que ha sido el que ha colocado a todos estos cocodrilos donde se hallan, en esta hora del adiós tórnanse aún más dramáticas. No nos queda nada.







Domingo 31 de marzo 2019
A ver si termina este cruento proceso de criba y sabemos quién empieza a mentir ya en serio. El título de la recopilación de esta semana (que, aunque lo parezca, nunca escribo de forma arbitraria) es Espejo ustorio: lupa cóncava y gigante que supuestamente prendía, concentrando los rayos del sol, las velas de las naves enemigas. Eso debería ser el periodismo: un espejo ustorio. No, no... suele... serlo.














2 comentarios:

  1. Por fin un candidato honesto, sincero y transparente. Ya tengo mi voto decidido ¿por qué partido se presenta el señor Codo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Codicia Española, naturalmente. El partido español de España para los españoles. Estooo... ¡España!

      Eliminar