sábado, 3 de mayo de 2014

Primera semana de mayo. El año de la peste

Lunes 28 de abril de 2014
La ministra de Fomento que hace apenas dos semanas había asegurado (a voces) que no había dinero para nada ni pensaba buscarlo, ahora jura que, oye, para los amigos... Una de las dos veces ha mentido, claro. Llegan las elecciones europeas.





Martes 29 de abril de 2014
Somos (también) la Comunidad con mayor cantidad de Patrimonio en peligro.





Miércoles 30 de abril de 2014
Dicen que van a mejorar las previsiones. Como si fuéramos críos. La berza que tenemos de presidente, ante los peores datos de paro de la historia de España, afirma que está muy contento.





Jueves 1 de mayo de 2014
El pobre ser del espacio no puede volver a su planeta o nube de gas hasta que lo entienda todo. Así que se queda un rato.






Viernes 2 de mayo de 2014
Fue el Día del Trabajo. Gobierno, sindicatos y trabajadores parecen vivir en el planeta (o nube de gas) del marciano de arriba. El consejero de Hacienda de Castilla y León rubricó las bobadas que afirma el flamante desempleado. En serio.






Sábado 3 de mayo de 2014
No habrá obstáculo que nos impida irnos de aquí.




Domingo 4 de mayo de 2014
Siguen exhibiendo como logros el destruir, desmantelar o extinguir cosas imprescindibles que ya habíamos pagado sustituyéndolas, eso sí, por nada en absoluto. Supongo que si cuela, cuela.











domingo, 27 de abril de 2014

Última semana de abril. Los despojos del día

Lunes 21 de abril de 2014
Decimos adiós a la Semana Santa, que ha cumplido todos sus objetivos, cualesquiera que estos fuesen.





Martes 22 de abril de 2014
Moraleja y colofón de (y a) tan piadosos días.






Miércoles 23 de abril de 2014
El día de la Comunidad de Castilla y León (y de la de Aragón, pero ese es otro tema). Se celebra la derrota (y masacre) de los sublevados comuneros,
partidarios de sus propios privilegios y sus propios monarcas, contra Carlos I. Aquí a Lady Godiva le cortaron la cabeza. Quinientos años después... nos... alegramos. Es todo muy raro.






Jueves 24 de abril de 2014
El PSOE presenta su eslogan para las europeas. Que no se me entienda mal: aunque el ratón no vaya a mover (o no se notaría) un mapa circular, yo sí creo que podemos hacer cosas dentro de Europa. Pero hay que empezar no votando a determinados partidos, que ya han demostrado lo que quieren mover y en qué dirección.






Viernes 25 de abril de 2014
A mí Castilla y León me parece un artefacto tan evidentemente falso que resulta casi la única autonomía inofensiva. Sus símbolos, impostados y vicarios como los de las demás, producen ternura por lo escaso de su convicción. El comunero del (disparatado) cuadro de Antonio Gisbert debería recordarnos que los pueblos que ignoran su historia tienden a repetirla, pero los pueblos que se la inventan, así, sobre la marcha, están condenados a cien años de escarnio; lo que me parece bastante más recomendable.



Sábado 26 de abril de 2014
En realidad el hacha de la entradilla sólo servía para cortar pies y manos.




Domingo 27 de abril de 2014
La versión actual del traje nuevo del emperador. En vez de corte de mangas se podría escribir molinillo con la chorra. Daría igual.