sábado, 24 de abril de 2021

Cuarta semana de abril 2021. Manchas de café

 



Domingo 25 de abril de 2021
Supongo que es posible despojar a la historia de emociones, de buenos y malos, de anacronismos y de conjeturas. Pero nos gustan, comprendemos y nos divierten esas mierdas. Por eso, cuando, como decían en Liberty Valance, nos dan a elegir entre hechos y leyendas, imprimimos la patraña. Un día de estos fue el de EL LIBRO.






Sábado 24 de abril de 2021
No. No hemos aprendido nada. Miramos el pasado y elegimos trozos (muy breves) que nos gustan y que creemos que se nos parecen. De una sesión de retratos la gente no suele elegir la foto de mayor similitud, sino la más halagadora. Donde salga más guapo. Pero el tiempo no se detiene ni se repite. Y los hechos son múltiples y simultáneos. Solo pasa una cosa y las demás se detienen a la espera de su desarrollo en las novelas malas.








Viernes 23 de abril de 2021
Igual son impresiones mías. Pero el número de premios y de asociaciones de empresarios me parece... desproporcionado. Otro tema es a quién se le adjudican unos y para lo que valen y rebuznan otros.








Jueves 22 de abril de 2021
El día diez de mayo (si no me equivoco) el Gobierno tiene previsto poner fin al estado de alarma. Por supuesto, a la oposición, que llevaba llorando un año ante tal tiranía, también le parece mal por exceso o defecto y seguirá tocando los cojones pase lo que pase.








Miércoles 21 de abril de 2021
500º aniversario de la batalla de Villalar. Tremenda cabalgata de disparates históricos, deformaciones e ignorancia en general sobre el tema del levantamiento comunero. He llegado a oír que en León se inventó la democracia parlamentaria (!) hace mil años y las revoluciones burguesas en Toledo (Villalar está en Valladolid, pero la capital comunera ¡ay! es Toledo) hace quinientos. Es una lata que vivamos todo el rato, luego lo comento, precisamente en los huecos de tan formidables (e imaginarios) logros que no parecen... cuajar.







Martes 20 de abril de 2021
El presidente del Real Madrid trató de implementar una especie de híper campeonato de fútbol con los doce mejores (y más ricos) equipos de Europa. En solo veinticuatro horas se presentó y se desmoronó el proyecto. Por motivos. Las razones con que las personas que poseen muchísimo justifican su afán para acapararlo todo siempre resultan graciosísimas.






Lunes 19 de abril de 2021
Viñeta autobiográfica. Yo (aunque tengo más pelo) sería el jardinero. Tiendo a la doctrina y al magisterio y al coñazo. Constituye un grave defecto.