domingo, 1 de octubre de 2017

Última semana de septiembre de 2017. Energía de ionización

Lunes 25 de septiembre de 2017
Es un hecho poco conocido que agricultores y ganaderos son empresarios y se organizan y tributan como tales. Como solo se les oye quejarse permanentemente 
se podría pensar que forman parte de la castigada carne de la clase obrera precaria, explotada y tal. Pues no. Al menos sobre el papel.















Martes 26 de septiembre de 2017
En los partidos políticos gordos (mayoritarios les dicen), una vez instalado, se vive muy bien y se está muy calentito. Hay que hacer cosas horribles para pillar cacho, pero se conoce que merece la pena.











Miércoles 27 de septiembre de 2017
Castilla y León mandó a Cataluña prácticamente todos sus efectivos de choque para... liarla, demostrando dos cosas: que estas personas siempre van a tomar la decisión que más irritante e inútil resulte y que aquí son innecesarios ahora y el resto del año. No solemos amotinarnos más que para inofensivas tonterías.












Jueves 28 de septiembre de 2017
Salen muchas fotos (a nivel nacional y todo) por su dramática plasticidad de pantanos secos de aquí. Llevo meses haciendo una viñeta semanal sobre la pertinaz sequía. A modo de rogativa. Con los resultados de las rogativas de verdad: no, no está para llover...









Viernes 29 de septiembre de 2017
Los siempre fascinantes datos (de lo que sea) proporcionados por Gobierno o Junta de Castilla y León y sus casi infinitos órganos, tentáculos y pseudópodos.









Sábado 30 de septiembre de 2017
Un tercio de la población de esta Comunidad no tiene un acceso de calidad a internet y muchos no tienen ninguno en absoluto. Pero siguen reuniéndose y sacándose fotos y diciendo disparates sobre ciberseguridad y futuro y comunicación y nodos y cosas.













Domingo 1 de octubre de 2017
Ya es un hecho que Sanidad va a derivar pacientes a centros de pago, la educación concertada sigue siendo el mismo cachondeo de toda la vida y la universidad continúa desplomándose en todos los baremos. Nuestros gobernantes combaten... no. No combaten nada. Se sientan sobre sus culos y se meten otra nómina.