sábado, 20 de enero de 2024

Tercera semana de enero 2024. Accidente

 


Sábado 20 de enero 2024
Algún día averiguaré a qué se dedica la Confederación Hidrográfica del Duero.




Viernes 19 de enero 2024
No lo entiendo. En serio. El Gobierno, ante el avance de los contagios de gripe obligó con gran sensatez a que se llevase mascarilla en los centros médicos de toda España. Bien, a la Junta de Castilla y León esto le pareció literalmente una deshonra, una infamia, un agravio y un oprobio. Que constituía una cortina de humo por parte del maligno sanchismo, que busca sin cesar nuestra desgracia. Lo decía Esquilache de los españoles en general: somos como los niños, que lloran cuando se les lava.  



Jueves 18 de enero 2024
Repito: hasta yo, que debería estar acostumbrado a las estúpidas reacciones de nuestros representantes, sigo sin entender la beligerancia absolutamente desproporcionada de la Junta y de nuestro orondo consejero de Sanidad sobre este asunto.



Miércoles 17 de enero 2024
Mañuenco del Mañuénquez fue a Galicia a hacer campaña a favor del candidato del PP y dijo, como siempre, unas simplezas. Flaco favor, creo yo. Aunque no sé. Mi perplejidad en general sobre las cosas se extiende mucho o sobre todo hacia el comportamiento de los votantes de derechas. Ah, hay un término español para pellets —los pequeños balines de plástico que están contaminando la costa gallega— que nadie usa: granzas.



Martes 16 de enero 2024
Castilla y León y sus extrañísimos problemas. Se volvió a hablar de las oficinas anti-ocupación: que no han tenido ninguna actividad. Oh. ¿Quién iba a suponerlo? Quizá se deba a que jamás ha constituido un problema tal práctica. Más bien al contrario, tenemos lío con llenar los domicilios. Pero hay que alarmar —nunca mejor dicho: venderles alarmas— a la población.