domingo, 9 de septiembre de 2018

Primera semana de septiembre 2018. Pájaros de invierno

Lunes 3 de septiembre 2018
Por mi jardín ya revolotean las lavanderas (también llamadas pititas o motacillas). Elegantes aves que anuncian el otoño.












Martes 4 de septiembre 2018
Ha vuelto. Estos minutos sin Mañueco se me han hecho interminables.











Miércoles 5 de septiembre 2018
Las espantosas cifras y fabulosas (de fábula) previsiones económicas de Castilla y León, que anuncian como excelentes. Mañueco ya vuelve a salir todos los días comiendo paella o soltando... cosas.








Jueves 6 de septiembre 2018
La ministra de Industria Reyes Maroto vio a los trabajadores (extrabajadores ya) de Vestas. Y luego dijo lo de las alternativas industriales. En serio. Ya sabemos cuáles son. La consejera de Economía y Hacienda Pilar del Olmo no desaprovechó la ocasión de decir otra bobada: que si se van (ya se han ido) debemos proscribir a la empresa. Y girar la cabeza si nos saludan por la calle, supongo.










Viernes 7 de septiembre 2018
La simulación y sandez con el tema de Vestas sigue haciendo ochomiles. Manifestaciones, indignación política, declaraciones institucionales... ¡AHORA!














Sábado 8 de septiembre 2018
El asombroso Fernando Rey, consejero de Educación. No duda en afirmar que tanto su partido, como su consejería o él mismo son un desastre y lo poco que hacen, lo hacen fatal. Cosa que, claro, es totalmente cierta. Que se va a ir, dice también. Vale.











Domingo 9 de septiembre 2018
Recordad, niños, los diálogos (?) son cuatro: el institucional, el político, el social y... el civil. No tenía ni idea. Faltan el militar y el religioso, supongo. Y el diplomático. Y el sexual. Tampoco veo yo cómo contar con unas fantasmagóricas asociaciones para hacer leyes va a agilizar nada. En primer lugar, ¿quién decide qué asociaciones civiles son las que pueden intervenir y en qué medida...? En segundo... bueno. Para qué seguir. Es todo completamente absurdo. En estas caralladas pasan (y pasamos) las legislaturas.