sábado, 18 de noviembre de 2023

Tercera semana de noviembre 2023. Había estado antes aquí y pisado estas alfombras

 


Sábado 18 de noviembre 2023
Como les sobran los motivos para tomarnos por idiotas, pues tenemos que escuchar, por ejemplo, al portavoz de la Junta decir —literalmente— gilipolleces como que los imaginarios quince mil millones de quita de la deuda catalana que — supuestamente— pactó la izquierda van ser abonados por nuestra comunidad. Y que por eso van a prorrogar los presupuestos de 2022. Evidentemente no se va a detraer un duro de los presupuestos autonómicos para perdonar una deuda—que no se iba a pagar de todos modos—, no se extraerían de una sola autonomía —¡como para pagar quince mil millones!— y el acuerdo en todo caso alcanzaría quitas a todas ellas. A nosotros, menos; porque somos pobres hasta para deber. Pero no van a decir que no redactan los presupuestos porque sean unos negligentes garrulos que no se dedican más que a hacer el gamberro. Eso cuando se acuerdan de que tienen que llevar una gran Comunidad que depredan, con enormes problemas que ellos mismos han creado y que agravan a diario. Nadie les lleva la contraria. 



Viernes 17 de noviembre 2023
Presidente y vicepresidente de Castilla y León han acudido a Madrid a dar gritos —hasta con megáfono— y a quedar como lo que son. Hay nuevo Gobierno —más o menos progresista— y me siento aliviado. Creo que los españoles hemos —al menos temporalmente— esquivado la bala.




Jueves 17 de noviembre 2023
Pedro Sánchez consigue el apoyo de los ciento setenta y nueve diputados que le hacían falta para ser investido como presidente del Gobierno haciendo concesiones discutibles a los berzas de Junts —a mí me parece que no se ha comprometido a una mierda y les ha tomado el pelo bastante—, pero que PP y Vox han mostrado necesarias para contener una tremenda y muy maleducada marea totalitaria. La derecha ha enseñado —con gran crudeza— su verdadero rostro y se confirma que carecemos de una civilizada ni en forma ni en fondo. Toda la semana se ha comportado como... siempre. A modo de colofón Ayuso, sentada junto a Mañuenco del Mañuénquez en la tribuna de invitados del Congreso, ha gritado qué hijo de puta al presidente del Gobierno cuando este le ha recordado un episodio de su corrupción sistémica. Solo les ha faltado gritar ¡¡¡Policía, asesina!!! en sus algaradas delirativo/fascistas en la madrileña calle Ferraz.



Miércoles 16 de noviembre 2023
A la derecha le gusta mucho que España esté unida. O eso afirma. A modo de cianocrilato pretenden utilizar el insulto, la violencia, el robo y la mentira. Que resulta que son materiales que no unen, sino que centrifugan a la gente. Como es natural.




Martes 15 de noviembre 2023
A la derecha no le gustan las dictaduras ni los dictadores, dicen. Yo creo que sí les gustan. Igual no todas ni todos. Pero la de Franco, por ejemplo, les encanta. Porque podían saquear muy a su sabor y les daba igual que el país/granja fuera pobre, medroso e ignorante. Cosa que han voceado toda la semana —y continúan haciendo—.

Salmo responsorial, conclusión, oración, himno, despedida y cierre y bien está lo que bien acaba. Como dice un medio anglo sobre Perro Sanxe, su meme y viceversa: a crudely-photoshopped puppy wearing a suit, confidently adjusting his tie. Luego se lían con lo de más sabe el diablo por viejo que por diablo, que no tiene equivalencia —y más sabe Sánchez por perro que por Sánchez—, pero... son anglos. Bastante lío tienen.