lunes, 30 de enero de 2012

Ernesto Rodera. Viñetas en El Mundo. León. Primera semana de febrero de 2012

Viñeta de El Mundo. León
Domingo 5 de febrero de 2012

Mondongo. La prensa nos sigue vendiendo mondongo. No me importa mucho (voy a ser educado) a quién pongan de secretario general los socialistas. No creo que sea un avance que los bancos sean más poderosos, malvados e impunes; y que las competencias de los servicios psiquiátricos pasen de la Diputación a la Junta de Castilla y León (cosa que llevaba empantanada... ¡veinte años!) significa simplemente que esa raquítica y mal gestionada función, que debería ser sagrada, sigue siendo racaneada por negligentes (pero otros) servidores públicos. Todas estas noticias se nos venden como... avances. Mondongo. Mucho mondongo.

Viñeta de El Mundo. León
Sábado 4 de febrero de 2012

Las Cajas de ahorro siguen a su bola. Ahora, con la reforma financiera, tendrán que volver a ser absorbidas por bancos más grandes y codiciosos si cabe y los consejeros deberán actualizar sus sueldos, bonus, jubilaciones y complementos. Claro, joder.

Viñeta de El Mundo. León
Viernes 3 de febrero de 2012

Pienso yo que con el servicio de bomberos pueden hacer lo mismo que con las Cajas. Ya que no parecen capaces de desmantelarlo del todo tiene que haber alguna añagaza legal para privatizarlo. Piensen, señores, piensen.

Viñeta de El Mundo. León
Jueves 2 de febrero de 2012

Habla el ministro de Industria sobre el carbón. Dice las mismas simplezas que los otros veinte anteriores. Nada nuevo.

Viñeta de El Mundo. León
Miércoles 1 de febrero de 2012

Nada hay más fatigoso que hacer presupuestos. Una vez que se aseguran de que para sus nóminas hay, les da muchísima pereza mirar a ver cuánto dinero nos extraen y cuánto nos devuelven. Es más sencillo pedir un crédito y que lo amortice el siguiente. Sí. Va a ser lo mejor.

Viñeta de El Mundo. León
Martes 31 de enero de 2012

Nuestros gobernantes se pasan el rato amenazándose unos a otros con que van a mandar a alguien que les investigue. Lo hacen exclusivamente de cara a la galería y para que la prensa lo saque (cosa que hace). Es el equivalente al agárrame que lo mato de las peleas. Luego todo queda en nada pero en estos teatrillos se va mucho tiempo y dinero y la fiscalía se queja. Con razón. Si tienen caso, que lo presenten y si no, pues se mete uno la lengua en el culo. Luego los presupuestos para juicios de las administraciones se disparan y lo pagamos etc...


Viñeta de El Mundo. León
Lunes 30 de enero de 2012

Ni agua ni ninguna otra cosa, oigan. No veo que caiga nada. Lleva una temporada larga dándose muy bien el melón, así que probablemente granice, encima.