sábado, 24 de febrero de 2024

Cuarta semana de febrero 2024. Mecánica de fluidos

 



Sábado 24 de febrero 2024
Las tóxicas reivindicaciones de estos codiciosos pailanes se resumen en tres: más dinero, permiso para envenenar sin límite y prohibir la competencia.



Viernes 23 de febrero 2024
No deberían, pero los teatrillos de las Cortes, incluso su enmuñecido resumen periodístico afectan a mis humores. Dicen —y celebran— tales simplezas que me entristecen. Que estas personas, visiblemente mermadas, decidan sobre — y extraigan trozos de— enormes cantidades de dinero y sean elegidas para llevarlo a cabo sobre otras me llena de melancolía. Me afligiría su mera existencia sin necesidad de ser obligado a contemplar sus cortos recorridos cerebrales.



Jueves 22 de febrero 2024
Las esperadas conclusiones del triunfo electoral sin discusión del PP en Galicia: han ganado en toda España. Sobre todo en las pintorescas tierras de Castilla & León.



Miércoles 21 de febrero 2024
En clave nacional las elecciones galaicas no han movido una mierda, pero se ha introducido un dato nuevo: la amnistía prometida a ciertos catalanes ya no es una variable. La admisión por parte de Feijoz de la Feijoleza de que trató —en vano— con terroristas y separatistas y comunistas y uranistas para llegar al poder ha eliminado ese naipe de la baraja. Bueno.




Martes 20 de febrero 2024
La población gallega está, como aquí, muy envejecida. La población envejecida, como aquí, es reaccionaria. Los reaccionarios son, como aquí, un poco... asustadizos y manipulables. No les voy a decir estúpidos. No.