domingo, 3 de junio de 2018

Última semana de mayo 2018. La Mariée mise à nu par ses célibataires



Lunes 28 de mayo 2018
La publicidad de los bancos, como la de los partidos políticos o la de las compañías de seguros (si es que constituyen negocios diferentes), en su empeño de no comprometerse a nada concreto y llegar a gente que solo distingue formas simples, tórnase cada vez más idiota. Las campañas del Banco Sabadell, por ejemplo, en estricto blanco y negro y llenas de frases y famosos al azar me dan ganas de romper escaparates.












Martes 29 de mayo 2018
Más bancos. Siguen compareciendo (o lo que sea) los responsables de las extinguidas cajas ofreciendo excusas cada vez más desvergonzadas que es difícil exagerar por motivos humorísticos. Es como pedirle a un médico que explique sus resultados de una autopsia mientras niega que sea médico y que haya un cadáver encima de la mesa.










Miércoles 30 de mayo 2018
Somos el entorno perfecto para estos ciconiformes. Gustan de comer detritus en vertederos y hacer sus nidos en edificios vacíos. Ámbitos que nos sobran. Sigue la inestabilidad atmosférica y no acaba de llegar el verano. Bueno. Prisa no hay.









Jueves 31 de mayo 2018
El consejero de Educación Fernando Rey también está muy enfadado con la sentencia de la Gürtel. Las palabras de las viñetas uno y dos son literales. Un tanto desproporcionadas, afirman. Tardías, diría yo.









Viernes 1 de junio 2018
Mañueco no coincide ni con el presidente ni con el consejero. Coincide con la presidenta de las Cortes de Castilla y León que dijo (y no entiendo cómo no ha sido reproducido más veces) que Rajoy no tenía por qué dimitir aunque su partido esté sentenciado por corrupto. Que la democracia española era muy reciente y tenía otras reglas. En serio. Ole.










Sábado 2 de junio 2018
El ministro de Fomento el día de la moción de censura al Gobierno predijo las siete plagas si salía adelante (aunque la cita es del Nuevo Testamento. Mateo 24: 8-13). Así que seguramente todos los proyectos (?) se paralizarán. No como ahora, que iban a toda hostia. Sobre todo mi carretera. No, no la han abierto.









Domingo 3 de junio 2018
En efecto, peligra el futuro de la Comunidad o, por lo menos, aumenta la incertidumbre. Antes teníamos la seguridad de que no iban a cumplir absolutamente nada de lo que prometido.