sábado, 24 de diciembre de 2016

Penúltima semana de diciembre 2016. El salón de las llamadas perdidas

Lunes 19 de diciembre de 2016
Nominalismos. Gracias a nuestros políticos cualquier tipo de actividad en Castilla y León se convierte muy rápidamente en histórica. Casi en legendaria. Se habla de trabajo con la voz épica que narra las sagas.










Martes 20 de diciembre de 2016
Al final se arreglaron para quedarse los que estaban calentando el asiento. Así que no, no hay elecciones. Si no le gusta lo que hay, siempre puede viajar. O morirse.










Miércoles 21 de diciembre de 2016
El olmo parlanchín es el narrador (yo, en este caso). Creo haberlo dicho ya veinte o treinta veces. Parece que no me fío de mis lectores, con lo listos que son.










Jueves 22 de diciembre de 2016
Los partidos políticos dando ejemplo en todos los órdenes: democracia interna, limpieza, responsabilidad, transparencia...










Viernes 23 de diciembre de 2016
Europa condena a los bancos españoles a devolver a sus clientes lo que les robó en sus hipotecas con las llamadas clausulas suelo: el sencillo truco de asociarlas al Euribor más o menos como les salía de los cojones. Las entidades remugan y dicen que ya verán si lo reintegran o no. Hacienda vigila para sacarle lo suyo... ¡a los clientes! El paralelismo con la Lotería Nacional es evidente.









Sábado 24 de diciembre de 2016
Siempre me pasa: la viñeta de Nochebuena, la que dura dos días porque el día de Navidad no sacan periódico, no es la más... brillante.















domingo, 18 de diciembre de 2016

Tercera semana de diciembre. Buchenwald On Ice

Lunes 12 de diciembre de 2016
Los partidos presumen de democracia interna. Y externa. Para presumir en España no hace falta poseer nada. Presumir es un verbo transitivo solo a veces.






Martes 13 de diciembre de 2016
Yo no sería mal redactor de discursos. Se me podría reprochar, claro, que no me lo tomo en serio. Pero ellos, joder, es imposible que lo hagan. 





Miércoles 14 de diciembre de 2016
El pintoresquísimo Pablo Casado se dirige a los compromisarios. La zarza ardiente. El hombre de hierro. El líder. La senda.






Jueves 15 de diciembre de 2016
La estrategia. Como en caso de flagrante adulterio, no siempre funciona negarlo todo. Pero hay que intentarlo. Lo otro es decir la verdad. Ni se contempla.







Viernes 16 de diciembre de 2016
Un cero coma algo por ciento de subida en las pensiones no es una subida, como un cero coma algo por ciento de bajada en los peajes no es una bajada. Es una puta broma.









Sábado 17 de diciembre de 2016
La Junta de Castilla y León habla por boca de su presidente Vicente en alguna entrega de premios. Que qué bien todo. Que hay que apoyar a las personas. Que hala, hala.







Domingo 18 de diciembre de 2016
Las conclusiones de las comisiones de investigación, normalmente constituidas por los propios investigados y a regañadientes, suelen llegar a una sola conclusión: que no hacía falta crear comisión alguna. El culpable de lo que no haya prescrito era... uno que llevaba papeles. Nunca el que los firmaba.