jueves, 3 de abril de 2014

Primera semana de abril. Luz de provincia

Lunes 31 de marzo de 2014
Ésta es una semana eminentemente fluvial. Aquí empiezo a sospechar. El presidente vitalicio de la Confederación Hidrográfica del Duero afirma que unos regadíos (por ejemplo) que se han retrasado veintitrés años van un poco lentos.



Martes 1 de abril de 2014
Dicen que somos la bomba en nuevas tecnologías (para ellos el teléfono fijo es una nueva tecnología). Luego no se ve ni la TDT en muchos sitios. Pero, oye.




Miércoles 2 de abril de 2014
Se siguen encontrando granadas de mortero y de mano, proyectiles, bombas de aviación y otros objetos mortíferos enterrados por ahí. Estos los recogen. A la gente que continúa en las cunetas, no. No toca.



Jueves 3 de abril de 2014
Todos los días dan datos espantosos de los que nuestros políticos (y algunos periodistas) sacan unas exégesis absolutamente disparatadas.




Viernes 4 de abril de 2014
Castilla y León tiene nueve provincias. A cada una le tocan como ciento y pico parados menos. Mientras siguen creciendo las cifras (muy superiores, naturalmente) de gente que abandona la comunidad o deja de cotizar, esta catástrofe es vendida como un logro.






Sábado 5 de abril de 2014
El deshielo y las precipitaciones provocaron que algunos ríos se desbordaran. El piove, porco governo de toda la vida.




Domingo 6 de abril de 2014
Quieren echar la culpa a un solo individuo de una auténtica trama en la que una asociación de remolacheros (por ejemplo) tenía una tarjeta de crédito con la que se pagaron miles de euros en burdeles (por ejemplo también).