domingo, 30 de junio de 2019

Última semana de junio 2019. Un amigo de Kafka

Lunes 24 de junio 2019
Los dos partidos que perdieron las elecciones no han tenido ningún problema en dotarse muy rápidamente de las nóminas disponibles e inventar algunas nuevas. Incluso han dado a luz (nótese el elegante eufemismo) cien medidas inanes, abstractas y reiterativas en el mejor de los casos y estúpidas en el peor. Ciudadanos se quedará, entre otras, con la Consejería de... tachán, tachán... ¡Regeneración y Transparencia!







Martes 25 de junio 2019
Oposiciones a maestro en la Comunidad. Y cornadas por las diputaciones, cuyo divertidísimo reparto depende de las propias organizaciones y los partidos judiciales... Un día lo explico.






Miércoles 26 de junio 2019
En una operación de maniática simetría colocan a Luis Fuentes de presidente de las Cortes de Castilla y León. Este señor fue el que dio el paso atrás para que pudiera optar a la presidencia de la Comunidad... Silvia Clemente, anterior presidenta, que al final y gracias al grosero pucherazo etcétera produjo el advenimiento del flexible doctor Igea. Ya saben ustedes el resto. El señor Fuentes se estrenó en el cargo diciendo solemnes (esta vez el adjetivo no es gratuito) disparates sobre la (breve) historia de estas cortes, asimilándolas a las de 1188 en León, enemigas (por ejemplo) de las de Castilla. Con dos cojones.  






Jueves 27 de junio 2019
El mantra o salmo responsorial de Ciudadanos para pillar cacho es que el PSOE habla y se deja querer por Bildu o por ERC. Cosa que ellos, mientras llegan al poder gracias a VOX, encuentran intolerable. El satélite que les sobrevuela está cartografiando el tamaño de su hipocresía, solo mensurable con espaciales astrolabios.






Viernes 28 de junio 2019
Prórroga de los TREINTA Y DOS AÑOS ininterrumpidos del PP en el poder en Castilla y León. Ahora sí que seguro que lo arreglan todo.









Sábado 29 de junio 2019
¡Una ola de calor! ¡Con altas temperaturas y presiones! Trasieguen bien de líquidos, hijos de puta.





Domingo 30 de junio 2019
Poltrona y culo, en efecto. Que empiezan con P de PP y C de C's. Soy así de sutil. Igual se me nota que estoy un poquitín irritado.