sábado, 31 de diciembre de 2016

Última semana de diciembre de 2016. Llegando hasta el final

Lunes 26 de diciembre de 2016
Durante el resto del año las compensaciones son igualmente arbitrarias, pero ahora, más. ¿Les he felicitado las Navidades? Feliz Navidad. Mi mejor regalo: esta semana solo hay cinco viñetas porque empezamos muy rápido con el nacimiento de un niño imaginario y terminamos enseguida con la muerte de una fecha también inventada.











Martes 27 de diciembre de 2016
Al cabo de tres días, la Fundéu (Fundación para el Español Urgente, asesorada por la RAE) eligió populismo como palabra del año. No me extraña. Ya analicé aquí su extraordinaria polisemia. 








Miércoles 28 de diciembre de 2016
El día de los Santos Inocentes. Al final nunca veo las bromas de los periódicos. En algunos casos, claro, es difícil discernirlas.






Jueves 29 de diciembre de 2016
Las Navidades de esta enormemente disfuncional familia tenían que ser muy embarazosas. Me les imagino mirando en todas direcciones mientras le felicitaban el cumpleaños al niño. 'Yo os quiero mucho, papá y mamá' diría. 'No, si ya, pero...' responderían ellos.







Viernes 30 de diciembre de 2016
Y aquí se acaba el año. Dejamos a los paisanos mirando el futuro, comentando el presente y mintiendo sobre el pasado. Volveremos con ellos dentro de pocas horas. Todo el mundo parece estar de acuerdo en que 2016 ha sido una puta mierda. Supongo (es el verbo que más uso) que todos hemos contribuido. ¡Feliz 2017!