sábado, 18 de febrero de 2023

Tercera semana de febrero 2023. Las puertas de la oración

 


Sábado 18 de febrero 2023
Más golpes en la herida. Yo creo que ya está bien. El portavoz del PP de aquí, Carriedo del Carriédez, hace suyas las palabras (iba a decir ideas, pero nada tiene que ver esto con una idea) de su interino líder nacional Feijóo de Feijósez y Feijósez y afirma a toda baba que el aborto no es un derecho fundamental de la mujer. Claro que no: es un derecho accesorio. Un capricho. Una histeria. Una concesión pasajera.






Viernes 17 de febrero 2023
Las empresas privadas suben los precios de sus productos. Porque pueden. Y los gobiernos autonómicos hacen lo que está en su mano porque desaparezcan los servicios esenciales. Porque pueden también. Cada uno en su campo hace tremendos esfuerzos. Como consumidores y votantes igual también tendríamos nosotros que hacer el nuestro.






Jueves 16 de febrero 2023
Los parlamentos de Mañuenco del Mañuénquez son cada vez más cómicos. Esta vez balbuceaba simplezas sobre los empresarios, de los que posee una altísima opinión, según parece, y cuando se corcovaba por angostos barrancos de abyecto pelotilleo a estas personas tan buenas se acordó de que igual sin trabajadores no existirían ni tales filántropos ni producción alguna ni su representativo puesto ni nada y trató de arreglarlo. Mal. ¡Y volvió a soltar lo del impuesto de sucesiones como si le importase un cojón a alguien!





Miércoles 15 de febrero 2023
Están discutiendo las leyes sobre maltrato a animales domésticos y sobre si los perros de caza pertenecen a dicha categoría o son más bien cosas o herramientas. Las leyes sobre protección a los animales lo dicen todo de un país. Aquí las corridas y encierros donde se tortura a toros y vaquillas son cultura. 





Martes 14 de febrero 2023
El día de los enamorados. La parejita. Je, je. En realidad no son pareja. La señora somos nosotros y el inoperante inoperario es la Junta (de Castilla y León. Cuando digo la Junta me refiero siempre a la Junta de Castilla y León, por si viene alguien de fuera y no está familiarizado con nuestro circo volador). Un añito de esta alianza gólem PP/Vox, formada de barro y mierda. Aprendieron en jueves eso de el sanchismo no les puede dar lecciones y, por algún motivo, creen que la frasecita no es una contraproducente melonez. Les podría dar lecciones sobre cualquier cosa aunque, sobre todo, de honradez, hasta Diego Corrientes Tragabuches*.


*Sobre la tremenda vida del cuatrero recomiendo su breve (y bárbara) entrada en la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Corrientes_Mateos