jueves, 26 de junio de 2014

Última semana de junio. Impermeable








Lunes 23 de junio de 2014
Esta viñeta sobre la impermeabilidad la había hecho gratis hace dos o tres años. Está por ahí en este mismo blog. Como las circunstancias son más como siempre que nunca, pues la rescato.





Martes 24 de junio de 2014
cipote.
(De cipo).
1. m. Mojón de piedra.
2. m. Hombre torpe, zonzo, bobo.
3. m. Hombre grueso, rechoncho.
4. m. cachiporra (‖ palo).
5. m. Palillo del tambor.
6. m. vulg. miembro viril.
7. m. And. Tarugo, zoquete, cuña.
8. m. Col. U. t. en sent. ponder. ¡Cipote lío!, ¡cipote vaina!
9. m. Ven. U. para insultar a alguien sin nombrarlo.


Pues eso. Estamos rodeados de personas que sólo se pueden calificar como cipotes. Se puede decir que vivimos una época de cipotismo.



Miércoles 25 de junio de 2014
A veces la lluvia es lo único bueno de todo el día.



Miércoles 25 de junio de 2014
Esto es una ilustración. Un encargo. Hacía muchísimo que no me pedían dibujos sin texto. Ha tenido que ser de estos dos seres. Qué se le va a hacer. El debate sobre el estado de la Comunidad. Sí. Pobre Comunidad.




Jueves 26 de junio de 2014
Sólo les ruego que no toquen nada. Pero no lo consigo. A los autónomos literalmente nos subieron las retenciones de un 15% a un 21% a principio de legislatura. Decían que en realidad era un 19% y que el 2% de más era temporal. Ahora quieren reducir la retención a un 19% y lo llaman bajada. BAJADA. También quieren que tribute la indemnización por despido. Como si fuera un ingreso más. Señores, váyanse a la mierda.




Viernes 27 de junio de 2014
El Debate del Estado de la Comunidad resultó tan fascinador y solucionante como prometía.






Sábado 28 de junio de 2014
Al famoso debate no acudieron ni los que se dedican profesionalmente a estos teatrillos.







Domingo 29 de junio de 2014
Lo de no abrir o poner comedores en verano para no estigmatizar a los niños pobres es la excusa más necia y cruel que pudieron inventar como justificación de su miseria (esta sí) moral. La pobreza sólo debería avergonzar a los responsables de que exista (que NO son precisamente las familias a las que han extirpado sus recursos para ya sabemos qué).
























miércoles, 25 de junio de 2014

Tercera semana de junio. Hinchar el perro






Lunes 16 de junio de 2014
Ahora mismo o apoyas a los que lo hacen horriblemente o no apoyas a nadie. No hay más. A ver si nos dejan volver a votar. Pronto. Por favor.


Martes 17 de junio de 2014
Es verdad. Ni hablan ni se les pregunta. Todos contentos.




Miércoles 18 de junio de 2014
La consejería de Fomento y Medio Ambiente se dedica a lo primero cercenando lo segundo, que ya estaba bastante disminuido.





Jueves 19 de junio de 2014
Esta luz es un cargo de Educación. Y la pareja del ministro de ello. Dios nos ampare. Se le ha ocurrido una cosa: empezar a prestar las becas. Las que no han quitado ya. No creo que lo lleven a la práctica. Pero igual.





Viernes 20 de junio de 2014
España hace el berzas en el Mundial y se va a la primera después de jugar fatal. Y ponen en el puesto a toda prisa a Felipeví de una manera que recuerda a cuando los niños coronan en el juego de damas.






Sábado 21 de junio de 2014
Quitan los comedores escolares por el verano. Porque no quieren estigmatizar a los niños pobres. Si el problema no se ve, no existe. Ellos no tienen ninguno. Hambre. Esto es nuevo.




Domingo 22 de junio de 2014
El consejero de Sanidad. Ya ha salido más veces. No funciona su departamento, pues como la vida. Así lo dijo el tío. Qué cuajo.