sábado, 5 de abril de 2025

Primera semana de abril 2025. Un leviatán portátil

 


Domingo 30 de marzo 2025
La desigualdad crece y la riqueza se acumula cada vez en menos manos. Malas, muy malas noticias.



Martes 1 de abril 2025
Debe ser la primera vez en la historia en que una sola persona hace perder tanto dinero a tantas en tan poco tiempo.



Miércoles 2 de abril 2025
Una explosión de gas grisú mata a cinco mineros leoneses en Cerredo, del Concejo de Degaña en Asturias. Cerca de Ponferrada. Hace tiempo esto pasaba cada poco (de hecho se sigue juzgando la muerte de seis mineros en La Pola de Gordón ocurrido hace ONCE AÑOS). La responsabilidad de estos anacrónicos homicidios, claro, es de la empresa y, subsidiariamente y con la complicidad necesaria, de la Administración por dejar que suceda. ¿Qué pasará ahora? ¿Quién pagará por estos asesinatos? Vale. Ahora me voy a callar la boquita.




Jueves 3 de abril 2025
Esta pía señora y su amigo aficionado a la caza, cazados a su vez en confesión involuntaria no llevan bien su relevo. Yo no los echaré de menos. Tampoco confío en que coloquen en su puesto a personas de izquierda un poquitín más beligerantes. La verdad es que confío poco en general.



Viernes 4 de abril 2025
A nadie le gusta la ortopédica por definición Fiesta de Villalar, que conmemora la independencia de Castilla & León de la morisma y el nacimiento de Juan José Lucas. Lo de sacar dinero para su financiación con la excusa de protección o seguridad para la campa o para los caballitos o para lo que sea resulta, con la que está cayendo, graciosísimo.



Sábado 5 de abril 2025
Martínez Mínguez (no se resuelven a llamarle de un modo u otro) se ve en la humillante tesitura de tener que pedirle a Mañuquín del Mañuequeo que le deje seguir teniendo presencia socialista en la Mesa de las Cortes (quitando a Ana Sánchez y Diego Moreno), organismo importantísimo donde se deciden cosas de mucho fuste. Eeeerm... sí.