domingo, 5 de junio de 2016

Primera semana de junio. Noli me tangere

Lunes 30 de mayo de 2016
Penúltimo ultimátum. Ya sé que suena paradójico, pero a la mina la han matado más veces que al malo de Viernes 13. Lo malo (también) es que seguimos quemando (y pagando) carbón, extraído por otros esclavos, en otras latitudes. Yo, como los trabajadores de este sector que han reemplazado por nada en absoluto, odio el carbón. Pero, al igual que ellos, echo de menos los trabajos y los sueldos. Y las cuencas; que ahora, asesinadas dos veces, gritan a nadie. 






Martes 31 de mayo de 2016
Lo del cambio y la estabilidad o lo de la estabilidad y el crecimiento me vuelve loco. Con el futuro. Unidos. En serio. Trabajando. Se enfada uno. Dan ganas de decir pecaos.






Miércoles 1 de junio de 2016
El culpable. El único. El esclarecido exconsejero Villanueva. En la populosa cabalgata judicial sobre la Perla Negra y/o la trama eólica todos los gigantes y cabezudos de los no menos numerosos organismos le señalan como exclusivo hombre en España que lo hace todo, que cantaban los Astrud.








Jueves 2 de junio de 2016
Explicaciones sobre una denuncia de un promotor de un parque eólico. Como el presidente Vicente no le recibió en año y medio (cuando estaban dando licencias a otros en una mañana), decide vender su empresa. Ah, dice Vicente el Prudente ¡ése era su primer propósito! Además, ya le habían recibido en la Consejería de Economía (?) Si cuela, cuela. La Junta de Castilla y León insiste en que no tiene ahora ni ha tenido nunca nada que ver con la Junta de Castilla y León, que es una organización imaginaria y malévola. Como Spectra. En la que trabajan y cobran, eso: espectros.





Viernes 3 de junio de 2016
Después de despachar a su manera estos asuntos, el etéreo presidente Vicente sobrevoló lo del Hospital de Burgos, cuyo sobrecoste de más de quinientos millones de euros deja los falsos autónomos de la achicharrada fábrica de embutidos, el sobrecoste del Centro de Soluciones Empresariales y la trama eólica muy por debajo de su línea del horizonte.






Sábado 4 de junio de 2016
Orgullo y satisfacción en el PP por la exigua bajada del paro debida a 1) empleo estacional más que precario 2) emigración y 3) cese de las ayudas. Una provincia entera de nuestra comunidad estaría desocupada. Entera. Incluidas monjas y niños de pecho.







Domingo 5 de junio de 2016
Congreso Eucarístico sobre tecnologías o ciberseguridad o lo que sea en no sé dónde. Enorme cobertura. Estos sínodos me recuerdan como digo las reuniones católicas posconciliares a las que los políticos acudían sin enterarse de nada y repetían (mal) lo que les han dicho los teólogos que habían organizado la romería para asegurar cabildos, canonjías, chantrías o sinecuras. Lo que es pillar dinero público, vamos. Curas, ciberlistos... Al final no se percibía beneficio alguno y la cobertura de WiFi o de Dios quedaba como estaba.