sábado, 30 de marzo de 2024

Última semana de marzo 2024. Semaine du sang et d'argent

 



Martes 26 de marzo 2024
He escuchado al portavoz Carriedo decir lo de que no pagan impuestos los territorios, sino los ciudadanos. Oh. Ah. Es verdad —se me hace raro que afirmen algo que es cierto, pero inmediatamente empieza a soltar gilipolleces sobre las políticas fiscales de la Junta que consisten exclusivamente en que la gente que tenga más no pague nada—  y sobre la igualdad territorial que consiste en pedir que nos den más dinero que a los demás y, sobre todo, que no se rastreen las partidas ya que ese dinero desaparece a buen ritmo no solo en sus sueldos—.




Miércoles 27 de marzo 2024
La Semana Santa empieza —creo— el Viernes de Dolores. Luego sigue el Sábado de Pasión —¡oh la, la!—, el Domingo de Ramos y el lunes, martes y miércoles más o menos Santo. Jueves, Viernes y Sábado Santo —antes a ese sábado se llamaba de Gloria—, el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua de Resurrección. Y ya estaría. Esto era miércoles santo, que no es fiesta, me parece, y al hombre del espacio le torturan un poco o le riñen o algo. Antes de que le crucifiquen y muera, pero resucite a los tres días, que en esta Semana se reducen a dos o uno y medio por buena conducta.





Jueves 28 de marzo 2024
Abuso de Katsushika Okusai (u Hokusai). Pero es que La gran ola de Kanagawa es la monda. El ukiyo-e, la técnica de grabado en madera utilizada es un término irónico: ukiyo significa mundo flotante en contraposición al ukiyo mundo doloroso del budismo. Lo de flotante no viene de que reflejasen imágenes marítimas o de pesca —como en este caso, sino por que dibujaban escenas cotidianas o banales. La e significa pintura o imagen, por si se lo estaban preguntando. Ha habido, como casi siempre en estas fechas, mucha agua.




Viernes 29 de marzo 2024
Ya hemos comentado antes que el consejero de  Industria, Comercio y Empleo Venganzones es de Vox y hace y dice unas bobadas tremendas. Odia sobre todo a las organizaciones que debería apoyar y articular y que desempeñan su oficio. El de Veganzones, digo.










domingo, 24 de marzo de 2024

LOS ACCIDENTES DEL VERBO

 
...Y cincuenta. Todos los artículos y viñetas que he sacado —de momento— en ileon.eldiario.es todos los domingos desde hace... pues cincuenta semanas. La sección se llama Los accidentes del verbo, la viñeta no tiene que ver con el texto y el texto tiene que ver con vaya usted a saber qué. Cada vez una cosa. Juzguen ustedes. Tienen para un rato.


https://ileon.eldiario.es/autores/rodera/



Este soy yo. Rodera.