sábado, 17 de octubre de 2020

Segunda semana de octubre 2020. Ruido blanco


 



Domingo 18 de octubre 2020
La ministra de Educación (las competencias de Educación están transferidas a las autonomías) dejó caer, creo, que los escolares podrían pasar de curso sin importar los suspensos. A algunos esta medida les parece normal por vivir en tiempos convulsos y a otros les parece un irreflexivo disparate en cualquier momento. Mientras tanto sigue el sálvese quien pueda en los colegios.











Sábado 17 de octubre 2020
Es fácil de recordar: nada. Al contrario. La anacrónica y contrastadamente nefasta institución y persona que la encarnaba, blindada en el Título II de la carta magna y que garantizaba estabilidad y visibilidad y ecuanimidad y ejemplaridad y embajabilidad y transparenticidad resulta que ha servido para todo lo contrario: el rey emérito dedicaba su vicario e invulnerable poder a recibir sobornos, estorbar empresas, repartir influencias, mantener queridas, disparar a especies protegidas y ciscarse en todas sus enormes responsabilidades con el cómplice silencio de una prensa babosa y una ciudadanía adormecida. Lo que ha dañado (o revelado) la imagen de su negociado y la confianza internacional en España de una manera irreversible. 









Viernes 16 de octubre 2020
Ya hablamos (de vez en cuando uso el plural mayestático para hacerme el chulo) del asunto cuando Carlota Amigo, flamante consejera de Empleo e Industria (por la avergonzada dimisión del anterior titular), prácticamente se jactaba de no respetar ningún acuerdo por atado que estuviese o razonable que fuera.







Jueves 15 de octubre 2020
La consejera de Sanidad durante esta pandemia se hizo una permanente muy quemadita. Y se la ha quitado. Ahora tiene el pelo liso otra vez. Más largo. Le queda mejor. El desenfadado y asimétrico volumen que proporciona el rizo va en detrimento de la elegancia y el reposo, más acorde con su edad. Hay que elegir. El tono sigue siendo rubio suicida casi blanco. Como el de Marilyn.







Miércoles 14 de octubre 2020
Bien es verdad que este fundamental (?) acuerdo marco escrito en abril (¿o en octubre?) de 2014 fue modificado el año pasado. Bueno, que caduca este 31 de diciembre. Tampoco pasaría nada porque carecía de objetivos. En serio. Así que los ha cumplido todos.










Martes 13 de octubre 2020
Nuestro principal problema. La tribu. Lo rápidamente que tomamos (o escogemos, o inventamos) partido. La incapacidad (¿latina? ¿familiar?) de ver matices, de darle la razón al otro cuando la tiene... 














Lunes 12 de octubre 2020
Empezamos y terminamos la semana con la chavalada. Que pastoreamos de forma cada vez más peligrosa. Los niños son el futuro. Ese monstruo.