sábado, 2 de octubre de 2021

Última semana de septiembre 2021. El circo volador

 


Domingo 3 de octubre 2021
Los árboles caducifolios, cuando interrumpen la fotosíntesis envían células al tallo de sus hojas para seccionarlas sin cicatriz. Las hojas muertas nutrirán luego la tierra que alimentará a la planta. Es como... una metáfora de la vida. Juá.






Sábado 2 de octubre 2021
Después de haber sido tumbada en las Cortes la propuesta de reforma sanitaria, que, según la consejera, nunca existió, vuelven a presentar...la propuesta de reforma sanitaria. En serio. No una parecida o cambiando alguna cosa, no.









Viernes 1 de octubre 2021
Nótese que la poltrona hasta tiene ruedas, para que la gravedad no tenga que esforzarse mucho. A los votantes de la derecha de toda la vida, de gran peso y magnetismo por motivos evidentes para políticos y de incomprensible (para mí) atractivo para electores, les llamaba Fraga la mayoría natural.







Jueves 30 de septiembre 2021
El congreso, convención o cónclave volador (los anglos le dicen volador a erranteambulante. Me encanta) del PP paró en Castilla y León donde aprovecharon, cómo no, para decir enormes disparates. Porque, una vez demostrado su desconocimiento de la política, la economía o el derecho, quieren exhibir también su navegable ignorancia en historia. Reciente o remota.







Miércoles 29 de septiembre 2021
En los jardines en los que pasto hay dos especies de pájaros blancos y negros: las urracas, picazas, maricas o pegas (Pica pica) y las pititas, aguzanieves o lavanderas (Motacilla alba). Evidentemente en la viñeta me refiero a las ideas. Y, sí, las hay blancas y negras. Hay cosas que están mal (privatizar servicios públicos, la usura...) y cosas que están bien (renta universal, subir el salario mínimo...). Sin matices.








Martes 28 de septiembre 2021
Continúan (y continuarán) las falacias sobre el lobo. Solo les falta decir que se comen a la gente, como en Caperucita. En el recibo de la luz me enternece leer lo de la voluntariedad del pago y que me digan que soy un consumidor pequeño. A mí me parece que gastando (y pagando) luz me parezco más a Galactus (devorador de planetas) que a Platero (peludo y suave).






Lunes 27 de septiembre 2021
La populicultura no tiene que ver con decirle a la gente que puede tomar cañas inmoderadamente: es el cultivo de chopos o álamos para madera. Y se prohíbe (como cualquier otro cultivo), claro, en los cauces que, claro también, no se limitan a donde llega el río, sino a donde puede llegar. Como todo el mundo entiende por las bragas o braguetas pues se llega a afirmar que la Confederación Hidrográfica del Duero no permite a los ayuntamientos plantar árboles. Como en el caso del lobo unos hablan de sostenibilidad y ecología y otros de dinero a corto plazo.







Bola extra. Abundando en el concepto que salía en la entradilla de la viñeta del martes. Me resulta ridículo el concepto tipo Desmond Morris de cavernícola macho multitarea que pinta, talla, caza, inventa y explora mientras la hembra se limita a amamantar a sus rorros; pero lo de la barbacoa sí creo que esté asociado a cierto ramillete de genes masculinos muy relacionados con hacer dos cosas: fuego y el fantasma.