domingo, 2 de octubre de 2016

Última semana de septiembre 2016. Azul impermeable








Lunes 26 de septiembre de 2016
'No conviene hacer juicios de valor ni dar ejemplos de ejemplaridad, porque a veces estas cosas se vuelven contra uno' afirma (con dos cojones) Fernando Martínez-Maíllo, vicesecretario de Organización del PP y presidente provincial de los populares en Zamora (no es el genérico de la viñeta). A propósito de su paisana Rosa Highwaytohell Valdeón. Claro, hombre. Se les empieza pidiendo ejemplaridad y se les acaba pidiendo que no roben o algo.









Martes 27 de septiembre de 2016
En Galicia y País Vasco se quedan gobernando las mismas luces que había. Porque aquí, por encima de la justicia, la paz, el dinero o las libertades, nos gusta la estabilidad. 'Así ya está bien' es el lema que debería lucir el escudo de España.








Miércoles 28 de septiembre de 2016
No se podía, pero a partir del dos de octubre se permitirá la quema de rastrojos bajo el tranquilizante razonamiento de ¿qué es lo peor que podría ocurrir? Durante cuatro años. No sé si tendremos tanto rastrojo.








Jueves 29 de septiembre de 2016
Igual había que ponerles otro nombre.








Viernes 30 de septiembre de 2016
Todos los días el presidente Vicente o alguno de sus inindistinguibles camaradas se pasea por alguna igualmente inindistinguible factoría, crujía de hospital, cadena de montaje o campa ferial hablando como si les diera mucha pena que los que firman sean tan malos y lo hayan hecho tan mal estos últimos años. Si por ellos fuera...








Sábado 1 de octubre de 2016
The end. El PSOE se hace seppuku (harakiri en cheli) sin honor. De repente. En público. El amigo Tudanca, arriba, fue a Madrid a apoyar a Pedro Sánchez en su lecho de muerte. Porque ellos son así. Se dan apoyo, se dan puñaladas, se dan abrazos, se dan ultimátums, se dan el pésame... El responsable del PSOE de León (por ejemplo), susano de última hora, dice que ahora hay que (empezar a) preocuparse de lo que importa: ¡los populistas de Podemos!









Domingo 2 de octubre de 2016
El Partido Popular tiene a media plantilla procesada o en la cárcel. El martes que viene empieza el juicio de la Gürtel. Vamos, que siguen ganando votos y, sobre todo y principal: convenciendo al público de que no hay nadie en política que no sea un perfecto bellaco. Que eso es lo normal.