sábado, 10 de agosto de 2019

Segunda semana de agosto 2019. Ausencia de precipitaciones




Lunes 5 de agosto 2019
Hubo una birriosísima bajada del paro en julio (¡en julio!). De los cuatro mil parados menos en toda España, mil y pico eran de Castilla y León. Lo que fue recibido con incomprensible alborozo por parte de... los que ignoran las matemáticas. Sigue habiendo un poco más de tres millones de desempleados.









 Martes 6 de agosto 2019
Los programas de cocina sobre todo (en verano, repito, veo la tele) utilizan de forma inmoderada esta fórmula. En nuestro país yo creo que jamás se ha encargado una ensalada. Siempre se pide una ensaladita.








Miércoles 7 de agosto 2019
Nuestra comunidad continúa, imparable, su cibercamino hacia... tomarnos el pelo con sus incumplidas promesas, su ignorancia y sus objetivos cortoplacistas.



Jueves 8 de agosto 2019
Bueno, pues otro misterio numérico. Somos un sudoku administrativo que nunca cuadra. Se les pasará (yo creo que ya se les ha pasado) y nunca sabremos las cifras verdaderas. O se sabrán, pero nunca se harán públicas. O se sabrán, se harán públicas y les importará una mierda igual.






Viernes 9 de agosto 2019
Si no teníamos bastante con un PP, ahora tenemos dos. Los proboscidios de Ciudadanos se han revelado (ejem) como aventajadísimos alumnos en la depredación de fondos públicos. Según parece, lo primero que el flamante presidente de las Cortes preguntó fue por el misterioso picadero del edificio que nadie había usado antes y que no aparece ni en los planos. Ha hecho hasta mudanza. Ahora dice que no lo va a usar todo el rato. Ah. Bueno. Recordemos que este señor cobra mil ochocientos euros (más) al mes para gastos como, por ejemplo, un alquiler. También tiene chófer. Aunque igual ahora ya no le hace falta.






Sábado 10 de agosto 2019
Datos. Los jóvenes se van, los turistas no se quedan, el empleo desaparece...







Domingo 11 de agosto 2019
Las pernoctaciones. Me vuelven loco las siempre insuficientes pernoctaciones.








domingo, 4 de agosto de 2019

Primera semana de agosto 2019. Vita nova

Lunes 29 de julio 2019
Si nuestro patrimonio estuviera más cuidado quizá tendríamos más pernoctaciones. Pero estas cosas dependen de la Junta y de la Iglesia: dos negociados de contrastada eficacia económica para ellos mismos, pero poco dados a compartir sus bonanzas.




Martes 30 de julio 2019
Las renovables son el futuro. En todo. Aquí gusta más la tradición. Bueno, tampoco.





Miércoles 31 de julio 2019
Se ha destapado de alguna manera que en Sanidad las cifras de las listas de espera no son... de verdad. Igual hay más números amañados. No creo, pero, vamos...





Jueves 1 de agosto 2019
Lo de este señor es tan elocuente, tan escandaloso, que... lo han ascendido, claro.







Viernes 2 de agosto 2019
En efecto, el PP ha puesto de portavoz en el Senado al segoviano Javier Maroto. Y de portavoz en el Congreso, a la inenarrable Cayetana Álvarez de Toledo. Con la misma lógica.





Sábado 3 de agosto 2019
Antes en agosto no quedaba nadie en ningún sitio haciendo nada. O aparentando que lo hacía. Ahora los nuevos siguen enredando. No se deben creer su suerte todavía.






Domingo 4 de agosto 2019
Igual somos la comunidad autónoma más poblada y próspera de nuestro país, pero como no somos buenos promocionándonos, pues no decimos nada. Por educación.