jueves, 27 de enero de 2011

Ernesto Rodera. Sobre cine y cultura. Viernes, 28 de enero de 2011











http://vinetasdeernestorodera.blogspot.com/search?updated-max=2010-03-05T11%3A58%3A00-08%3A00&max-results=7


Esta viñeta ya salió. En este blog y en el ADN (véase el enlace de encima de estas líneas). A mediados de febrero del 2010. Había sido la ceremonia de los Goya del año pasado. Como fue muy graciosa (según dicen) todos los pecados del cine español y los de sus numerosos polichinelas quedaron perdonados. Álex de la Iglesia (presidente de la Academia de Cine) ahora se opone a la Ley Sinde. Hace quince días fue uno de los más animosos valedores de esta nefasta ley que el parlamento no aprobó (aunque aprobará) de puta casualidad: los nacionalistas votaron en contra, aprovechando que el río bajaba turbio, porque querían más cosas para sus patrias y tal. Nada ha cambiado, aparte de la opinión (y masa) de este señor. Por eso es un héroe (?) y la gente lo aclama.
No es mi caso pero así recordamos las cosas en este bendito país.

Encima echan a Mauro Entrialgo del periódico Público. Todo va mal.

Ernesto Rodera. Viñetas en el ADN. Última semana de enero de 2011











Viñeta del ADN. Viernes 28 de enero de 2011
Como vuelva a leer u oír lo de descargas ilegales, gritaré. En España elegimos para redactar leyes para las gallinas no a los zorros (no hace falta), sino a las gallinas más idiotas, que son capaces de legislar en contra de sí mismas.
__________________________________________________


















Viñeta del ADN. Jueves 27 de enero de 2011
El negocio de los Bancos es enormemente excéntrico y su delirante publicidad lo refleja. Te hacen un favor abstracto a cambio de mangonear tu dinero concreto. El favor suele consistir en que se quedan con una parte de él o, en algunos casos, con todo. Cuanto más leo sobre el asunto menos lo entiendo. O lo entiendo perfectamente. Que es peor.
__________________________________________________



















Viñeta del ADN. Miércoles 26 de enero de 2011
En España hay tres millones y pico de funcionarios. El 56% pertenece a las administraciones autonómicas, el 26% a los Ayuntamientos y el 18% a la administración central. Bien. Lo grave es que el 40% del total son puestos de confianza o digitales. Una enorme nómina de gente que no produce nada y que (suele ocurrir) nunca adelgaza.
__________________________________________________
















Viñeta del ADN. Martes 25 de enero de 2011
Los nacionalistas más tarugos y la derecha más rancia (como si fueran cosas diferentes) coinciden en que sobran autonomías. Ambos, cargados de patriotismo, dicen que los demás, alejados de la historia, se han caido de un árbol ayer mismo. En España todos somos iguales; pero unos son iguales de primera división y otros de segunda.
__________________________________________________

















Viñeta del ADN. Lunes 24 de enero de 2011
La responsabilidad del crimen nunca es del criminal. Y la crispación la generan los demás, que dicen cosas.
__________________________________________________