sábado, 21 de septiembre de 2019

Tercera semana de septiembre 2019. Fin de temporada

Lunes 16 de septiembre 2019
Todos los días sale Mañueco exigiendo cosas. O eso ponen en el periódico. Exigir significa pedir imperiosamente algo a lo que se tiene derecho. Así que no saben lo que significa. Ninguno de los dos.






Martes 17 de septiembre 2019
Comenzaron las clases como siempre: con cada vez más interinos, más imprevisión y más sandez. Y llegaron tremendas lluvias. Como empezaron en sitios informativamente interesantes y hasta hubo muertos han dado muchísimo el coñazo. Continuará.







Miércoles 18 de septiembre 2019
Ayuso, Mañueco y Casado parecen verse cada día. Como no se exigen (a pesar de lo que digan) mucho a los demás, ni a sí mismos, ni entre ellos, pues se llevan bien. Mañueco sigue empeñado en sacar el tema del impuesto de sucesiones; por motivos (obvios).








Jueves 19 de septiembre 2019
¡Vamos a nuevas elecciones! ¿¡Quién lo iba a decir?! Ah, yo. Yo lo dije en julio. Muchas veces.








Viernes 20 de septiembre 2019
¿Estamos hartos de que jueguen con nuestro voto? Pues un poco. ¿Hará eso que vuelva a las urnas su puta madre? Pues igual.







Sábado 21 de septiembre 2019
Alejándonos de un bloqueo y metiéndonos en otro. O en el mismo.









Domingo 22 de septiembre 2019
El nivel de bocachanclismo de estos dos personajes hace que, increíblemente, baje aún más el nivel retórico/oratorio, político, ideológico o intelectual de nuestra Comunidad y de España y sigamos moviéndonos en muy poco prácticas natas.




lunes, 16 de septiembre de 2019

Segunda semana de septiembre 2019. En mi jardín pastan los héroes




Lunes 9 de septiembre 2019
Las misteriosas cifras de las listas de espera hospitalarias continúan cernidas por impenetrables sombras. Son como las líneas de Nazca.







Martes 10 de septiembre 2019
A mí nunca me ha gustado el colegio. Ni recibir clases ni darlas. Así que ahora, alejado de aulas y timbres, recibo cada comienzo de curso con una larga respiración y una amplia sonrisa.








Miércoles 11 de septiembre 2019
Algún día averiguaremos a qué se dedica esta gente. Digo yo.






Jueves 12 de septiembre 2019
Un poco de historia a cuento de la ocurrencia de Santiago de Juárez y López o como sea: Valladolid fue capital de España entre 1601 y 1605 porque Francisco de Sandoval y Rojas, duque de Lerma, valido de Felipe III pretendía (y consiguió) forrarse con unos terrenos. La corte se movió desde Madrid y durante esos cinco años fue LA CAPITAL DEL MAYOR IMPERIO DE OCCIDENTE. Se dice pronto.







Viernes 13 de septiembre 2019
Parece que nos convocan de nuevo para ver si esta vez votamos bien. Peligrosísima idea.






Sábado 14 de septiembre 2019
Resulta que este señor ya había plagiado escritos anteriormente y le habían pillado. Por eso, supongo, fue ascendido. Quizá, como en una historia de Chesterton, nadie en España ha escrito nada original desde hace un siglo y seguimos copiándonos unos a otros. El título de esta hebdomadaria recopilación (En mi jardín pastan los héroes) hoy no es mío: es un verso del poeta salvadoreño Roque Dalton.









Domingo 15 de septiembre 2019
Los temas de la semana. Las voces. El asunto.