domingo, 21 de febrero de 2016

Tercera semana de febrero. Variaciones sobre un mismo tema




Lunes 15 de febrero de 2016
Cayó nieve. Luego dejó de caer. Igual cae más. Después.

Martes 16 de febrero de 2016
El presidente Vicente comparece ante las Cortes para que le hagan preguntas y sacie su curiosidad el populacho. Qué paciencia tiene el hombre.






Miércoles 17 de febrero de 2016
Es posible que la consejera de Dineros manifestara algo. Ya no me acuerdo: suele ser que todo está bien y que podría estar mejor o peor; pero que no es cosa suya.






Jueves 18 de febrero de 2016
Inundaciones en cauces, que dejan de serlo (los cauces, no las inundaciones). Hay un organismo dotado de personas que se llama Confederación Hidrográfica del Duero que abre y cierra llaves. A veces. Y, sobre todo, no permite que otros las abran. O cierren. En lo que trabajan incesantemente, sobre todo, es en permitir que el Duero fluya. O no.







Viernes 19 de febrero de 2016
Tratan de investigar en las Cortes de Castilla y León la trama eólica, que ha devorado (supuestamente) ciento diez millones de euros de dinero público en no se sabe muy bien qué. La oposición pide hasta que comparezca el presidente Vicente. Ya ves tú. ¿No ha quedado claro? Aquí no queremos nada limpio.





Sábado 20 de febrero de 2016
La oposición se obstina (un poco) en menear el escandalazo. Pero piden comparecencias... ¡de personas que han muerto! Pues, hala, ahora ya no comparece nadie. Por listos.







Domingo 21 de febrero de 2016
Los que están tienen dos cosas claras: que quieren seguir estando. Y que quieren seguir estando haciendo lo que hacen.