sábado, 13 de abril de 2024

Segunda semana de abril 2024. Discurso a la academia

 





Martes 16 de abril 2024
Sinceramente, prefería cuando los políticos corruptos se dedicaban a robar y, por lo menos, se callaban. Pero ahora no: dan lecciones de ética, acusan a los demás e insultan a boca abierta MIENTRAS les juzgan. Repito: es mejor una época en que la que gente niega —o, aunque lo sea se avergüenza de ser nazi a una en la que dicen: sí, soy nazi, ¿qué pasa? ¿pasa algo?.




Miércoles 17 de abril 2024
Se mean en la Constitución a diario, pero, como nadie les lleva la contraria, pues afirman defenderla. También podrían sostener que vuelan o que saben de alguna cosa.



Jueves 18 de abril 2024
El Senado tiene una mayoría no solo absoluta sino abrumadora del PP. Lo cual utilizan para hacer el gilipollas. Es la segunda vez que llaman —y acude a la Cámara Alta al presidente de la Generalidad catalana a contar sus cuentos trolear, declaró literalmentey que los presidentes de autonomías del PP le replican. Entre ellos Mañuénquez del Mañuécol.



Viernes 19 de abril 2024
En Castilla & León, como no se resuelve jamás ningún problema estructural, pues vuelve a hablarse de ellos una y otra vez por motivos. Soria —por ejemplo— no está comunicada por autovía. No hay un gran aeropuerto. No hay trenes de una provincia a otra y... ¡los soterramientos! Tanto la ciudad de Soria, como la de Valladolid y como la de León llevan intentando elevar pasos e inhumar vías desde el siglo XIX. Sin conseguirlo. 



Sábado 20 de abril 2024
Agreden al exalcalde de Ponferrada unos fachas con bandera, enseñan el Cara al sol a unos niños de once años en un instituto de León —¡al lado de mi casa!— y Vox y PP afirman que el franquismo es un periodo histórico normal y que van a cambiar las leyes lo que puedan para que sus actuales sevicias parezcan civilizadas.