sábado, 26 de marzo de 2022

Cuarta semana de marzo 2022. Piso piloto

 


Domingo 28 de marzo 2022
Como lo único que se puede esperar cuando se apoderen definitivamente de escaños y consejerías es una mayor rapiña y destrucción de tejido económico, sanitario, patrimonial y democrático, pues... démosles tiempo. Aunque es inquietante: como cuando los niños llevan un rato sin hacer ruido.





Sábado 27 de marzo 2022
Tenemos presidente de las Cortes desde hace una semana. Se supone que es el que tiene que meterles prisa. Ji, ji. Es de Vox. La gente, curiosamente, ya se ha olvidado de quién (y por qué) entró a formar parte del partido Ciudadanos y no se quiere dar cuenta de quién compone los cuadros de esta banda todavía más precaria e improvisada. El señorín se llama Carlos Pollán y ya contamos sus aventuras el día 10.





Viernes 26 de marzo 2022
Nuestros representantes siguen dilatando la formación de las Cortes. Pero se siguen dando cargos (el anterior consejero de Cultura se dio uno a sí mismo dentro de su propio exnegociado en espectacular estrambote) y decidiendo en lo sustancial: lo de las cabalgatas.






Jueves 25 de marzo 2022
Se supone que Vox y PP no se ponen de acuerdo en algunos nombres y puestos y aplazan una y otra vez la formación de gobierno. Digo se supone. Mi teoría es que tales flecos les tiran del pijo, prisa no tienen ninguna y esperan a congresos y Feijoses que afiancen el abrazo de oso que, confío, lleve a ambas formaciones a la mierda. Ni unos ni otros son especialmente célebres por su diligencia o amor al trabajo, palabra que, como todos los jetas, llevan siempre prendida a los labios. 






Miércoles 24 de marzo 2022
El problema (por no llamarlo de otra manera menos eufemística) energético, siempre pateado en dirección contraria a la portería, convulsiona. Hay solución, claro. Pero una guerra encima de los gaseoductos europeos y un soterrado (nunca mejor dicho) conflicto argelino-marroquí no ayudan precisamente.





Martes 23 de marzo 2022
El abusivo precio de los carburantes y las tarifas eléctricas les ha servido a algunos colectivos empresariales para provocar inestabilidad. ¡Los cazadores!, ¡los agricultores! ¡¡Los camioneros!! No siento (ni expreso) simpatía por ningún colectivo (con lo fácil que es), pero estos han sido en la historia especialmente hipócritas en sus particulares egoísmos.






Lunes 22 de marzo 2022
Avance elástico sobre la retaguardia. Es la frase (apócrifa) de un general para describir una retirada. El nada sorprendente Feijóo reiteró oralmente sus ansias de centralidad mientras toda su organización se aconeja en posiciones cada vez más reaccionarias para complacer a socios reconocidamente... liberales en también cada vez más comunidades. El bellaco Abascal, podestà de Vox, afirmó que Castilla y León iba a ser como el piso piloto donde ensayar sevicias que él desea nacionales. Yo creo que más que piso piloto somos un picadero.