lunes, 24 de marzo de 2014

Última semana de marzo. El complemento predicativo




Lunes 24 de marzo de 2014
Antes de Aldofo Suárez no había nada.




Martes 25 de marzo de 2014
Otra viñeta cronológica. El documentado saqueo de la cajas en general, de las cajas de Castilla y León en concreto y de la caja de León (Caja España) en más concreto todavía. Aunque exagero un poco. No han dejado ni los huesos mondos. Es un poco triste que en la última imagen quede siempre poco o nada. La democracia participativa, las cajas de ahorros... Eran ideas tan buenas.







Miércoles 26 de marzo de 2014
Faltan muchos. Pero está el verde musgo, que es el que más cubre.





Jueves 27 de marzo de 2014
La gracia está en que el medio y el mensaje desentonan. Ja, ja, ja. Bueno, es sobre una cosa que se llama Consejo Consultivo, que no vale para nada pero que sacan de vez en cuando para rellenar. Siempre enumeran cuántos consultivos consejos han firmado al año. Como cinco al día o así. Eso sí, siempre el mismo: que ya decide la Junta, que ellos están de adorno. Sobre la Ley de Entidades Locales también, claro. Facultativo significa opcional y preceptivo, obligatorio. Eso es.



Viernes 28 de marzo de 2014
Las Cortes de Castilla y León. Pleno. Ahora la Ley de Entidades Locales, que impone el Gobierno y da más poder a sus diputaciones y desmantela, por ejemplo, las juntas vecinales, y a la que el PP se oponía tímidamente... es la hostia. Que para adelante.






Sábado 29 de marzo de 2014
Imputan
a nueve cargos de la Consejería de Economía por partir facturas en trozos para adjudicar trabajos sin concurso. El presidente del Consejo de Cuentas, que fue el que destapó el caso (en 2010 y yo creo que sin querer) se apresura a decir que no habrá consecuencias penales. Y el consejero de Economía (el jefe de los imputados) se da la misma prisa para destacar todas las cosas que pongo en la viñeta.






Domingo 30 de marzo de 2014
Son una luz. Sobre el caso de la muy asimétrica financiación autonómica: afirma la consejera de Hacienda que darle más dinero a Cataluña es bueno, porque seguro que así nos dan más dinero a los demás también. Lo dice en serio.