sábado, 9 de febrero de 2019

Segunda semana febrero 2019. Tiempos defectivos




Lunes 5 de febrero 2019
Son el presidente Vicente y la consejera de Cultura, que se llama... de algún modo. Voy a mirarlo. Sí. Josefa García Cirac. Cirac es un buen apellido. Cultural. Como el mío. Después de Rodera me apellido González Álvarez Martín. No es lo mismo. Estaban en lo de Burgos de eso de los fósiles y tal. Atapuerca. Eso. No he tenido que consultar. Un nombre también muy bueno.














Martes 5 de febrero 2019
Si yo fuera mujer estaría muy enfadada todo el rato. Con razón.













Miércoles 6 de febrero 2019
Lo de la despoblación y tal. Y hace malo.











Jueves 7 de febrero 2019
Hasta el Tribunal Constitucional se ha dado cuenta de que las comisiones de investigación de las licencias eólicas y los sobrecostes de la Perla Negra son un puto cachondeo. Así que... lo seguirán siendo.













Viernes 8 de febrero 2019
Cuando acabó 2018 las administraciones del PP hicieron recuento de sus logros. Veían logros. Son la hostia. Así que siguen los mismos. Qué más da.










Sábado 9 de febrero 2019
Esta semana el presidente Vicente alabó sin tasa al consejero de Sanidad. Que es fenomenal. Todo lo es. Todos lo son.











Domingo 10 de febrero 2019
Los tres partidos de derechas (ahora hay tres partidos de derechas) de España han decidido que lo de poner un 'relator' para hablar con los representantes catalanes es una línea roja traspasada, un aquí hay dragones, un límite, una terrible e intolerable traición. Cualquier cosa. Así que han convocado una manifestación de adhesión inquebrantable contra tal orquestación. Sí. Suena todo así.














domingo, 3 de febrero de 2019

Primera semana de febrero 2019. Leviatán

Lunes 28 de enero de 2019
Se pueden arreglar los problemas o se puede negar que existan. Es más fácil, divertido y rentable electoralmente, según parece, lo segundo. 












Martes 29 de enero de 2019
Anéctota real (hay foto y todo): el presidente de Paradores, de Segovia, se reúne con la presidenta de la Diputación de Soria. Y le dice que le va a dar dinero para un parador o algo así de allí. Como es su obligación. Este teatrillo lo hacen en Madrid. En una FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO. El director de Paradores es un viejo conocido: Óscar López, del PSOE, senador y otras cosas que le van dando. Es todo muy grotesco.











Miércoles 30 de enero de 2019
De verdad que nos jugamos cosas en las elecciones. En todas. Voten ustedes, por favor.












Jueves 31 de enero de 2019
Castilla y León no tiene capital oficial. Pero el facundo alcalde de Valladolid sigue abriendo su enorme boca y afirmando que su ciudad lo es. La capital y el capital suelen ir juntos.













Viernes 1 de febrero de 2019
El paro sigue bajando. No hay más gente trabajando. Ni más trabajos. Pero baja. Por motivos.









Sábado 2 de febrero de 2019
Juan Carlos Suárez Quiñones y su flequillo. En esta Comunidad al PP sí le gustan los taxistas. Pero a este consejero no le gustan los lobos y se obstina (sin que, gracias a Dios, le hagan caso) en que los exterminen con furiosa cólera. Qué cosas, ¿eh? Sí, a mí me resulta tan interesante como a ustedes.














Domingo 3 de febrero de 2019
Tremendo temporal. Hasta nombre tiene. Helena. Con hache. Por la de Troya, supongo, que también resultó muy beligerante. Por culpa de los separatistas. Y los inmigrantes.