domingo, 3 de diciembre de 2017

Última semana de noviembre 2017. Hypnerotomachias










Lunes 27 de noviembre 2017
Esta sencilla idea, aunque de ardua realización: que la Iglesia exponga parte de lo más brillante de su patrimonio en alguno de sus numerosos establecimientos, se ha convertido poco a poco y sin que nadie se sorprenda, en una sospechosísima charada que sortea bienes y locales de forma arbitraria con la diríase periodicidad del cupón de la ONCE.












Martes 28 de noviembre 2017
En efecto preví tanto la llegada de diciembre con sus septentrionales meteoros como el tedio que puedan producir ese o semejantes autonómicos asuntos.










Miércoles 29 de noviembre 2017
Colocaron una pancarta (¡la más grande de España!) en el Puente Ingeniero Carlos Fernández Casado del Pantano de los Barrios de Luna. Esto no es tal pantano ni tal puente. Ni tal pancarta. Pero es similar. La pancarta. En la original después del signo matemático ponía sequía. Sí. Bueno. Que se quedaron cortos. 












Jueves 30 de noviembre 2017
Lo intenté. En serio. Contar concejales. No me quedé dormido como si fueran ovejas, pero... 












Sábado 2 de diciembre 2017
El responsable del PSOE de aquí sacó a pasear la idea del responsable del PSOE catalán (y del los gobiernos autonómicos de Andalucía y Valencia) de que nos sea perdonada la deuda. Mis muñecos de reducción al absurdo solo tuvieron que hacer el sequitur de forma más o menos subnormal.









Domingo 3 de diciembre 2017
Llegó la nieve. Bienvenida sea. Y el frío. Llegará Navidad. Sin regalos. El título de la recopilación de esta semana es Hypnerotomachias. De hipnos, eros y maquias: sueños, amores y luchas. Es parte del título (Hypnerotomachia Poliphili) de Colonna editado por Manuzio en 1499 en Venecia. Hito de la composición, el diseño, la literatura, la tipografía y lo que se les ocurra. Porque nada hay más que sueño y amor y lucha.