sábado, 21 de julio de 2018

Tercera semana de julio 2018. Luz de cruce

Lunes 16 de julio 2018
Creo que Silvia Clemente se proclamó abiertamente casadista. Por motivos. Es el chiste de las cabras y, sí, Casado es diputado por Ávila nacido en Palencia y Soraya, de Valladolid. Casi como el play off para subir a Segunda. Pero con efectos más hecatómbicos. Se ha perdido mucho el miedo a no acertar con el futuro líder. Ya no parece haber represalias. O han desarrollado más poderosos tentáculos y pedipalpos para agarrarse al poder. Luego sale Óscar López (dos veces), que se enfrentó a Pedro Sánchez y, mira, le han ascendido. 









Martes 17 de julio 2018
Un mes de PSOE. En realidad sí han llevado a cabo gran cantidad de tareas: sobre todo afirmar que llevarlas a cabo es ahora imposible.












Miércoles 18 de julio 2018
Pues al final tuvo los santos cojones de venir a quitar el candado de una parte de autovía con las rayas despintadas (es literal: ya he ido por ella). El ministro Ábalos. También dijo que no iban a hacer nada más. Ya. Tampoco habían hecho ESTO.












Jueves 19 de julio 2018
¡Óscar López! El hombre que pudo reinar, pero se fue a la cámara alta, vuelve a ser recompensado por... su... lo que sea. Le han dado la presidencia de Paradores. Dedazo para puestazo con sueldazo en el que uno puede hacer lo que quiera. Nadie le va a pedir explicaciones.










Viernes 20 de julio 2018
Al final, en las primarias del PP solo votan y deciden, en vez de los seiscientos mil millones de afiliados, pues... los compromisarios. Tres mil y pico. Tampoco se sabe muy bien cómo. Es extraña esta falta de organización y transparencia en una organización como el Partido Popular. Jur, jur.












Sábado 21 de julio 2018
La consejera de Hacienda dice siempre cosas muy graciosas sobre la financiación y el objetivo de déficit. Como si supiera lo que son o tuviera poder para decidir algo.









Domingo 22 de julio 2018
Aparecieron el mismo día. El jueves, creo. El presidente Vicente en la famosa comisión de las cajas y Óscar López (¿se acuerdan de Óscar López de hace tres viñetas?) en el Senado (está en el Senado). Diciendo lo mismo. Los consejos de administración de las cajas de ahorro estaban infestados (ese sería el término) de gente del PP y del PSOE, pero.

Ah, al final ganó Casado. ¿Por qué no? 

















viernes, 20 de julio de 2018

Segunda semana de julio 2018. Una sombra en la hierba



Lunes 9 de julio 2018
Y la elección de cabecilla del PP queda finalmente en manos de los compromisarios. Lo de un afiliado, un voto... para los pobres. 













Martes 10 de julio 2018
La dichosa comisión de investigación sobre las cajas de ahorro y su succión y hundimiento. Cada invitado parece superar al anterior en calidad de jeta y/o desmemoria. Es difícil superar lo que sueltan de verdad.











Miércoles 11 de julio 2018
Lucha fratricida en el PP, dicen. Como si alguna vez hubieran sido hermanos. Las típicas tensiones en una banda de estas características. 











Jueves 12 de julio 2018
Los argumentos de este señorín para que le prefieran son... diversos. Al final creo que Mañueco sí quiere a Casado. No sé quién apoya a Casado y quién a Soraya y quién ha permanecido neutral. No debería (creo que Casado es más tonto y más de derechas que el otro personaje), pero todo el tema me la pela muchísimo.












Viernes 13 de julio 2018
Comparece (juá) el expresidente de Caja España, el constructor Santos Llamas en la comisión esta de investigación (juá, juá) sobre el asunto. Se pone chulo. Mientras tanto, se derrumba un lienzo entero del Castillo de Vozmediano en Soria.












Sábado 14 de julio 2018
¡¡OH, DIOS MÍO!! ¡¡¡OH, DIOS MÍO!!! Está ocurriendo. El miércoles que viene el brillante nuevo ministro de Fomento acudirá a quitar solemnemente las vallas y plásticos de los accesos a un trozo de autovía (¡la mía! ¡La que va casi hasta mi pueblo!) que tiene ya las rayas despintadas. 












Domingo 15 de julio 2018
Aparte de tener sitios muy bonitos, hay mucho sitio. Y no mucha gente. Lo malo es que la gente que hay... es de aquí.