sábado, 3 de junio de 2023

Primera semana de junio 2023. N-625 Revisited


Martes 29 de mayo 2023
Creo que tampoco hacía falta demostrarme con tanta violencia que estoy equivocado en todo y que a las personas les gusta el PP y Vox y que les cuenten trolas y el desafío y el futuro y la apuesta y el reto por el aire caliente. En total: fueron las elecciones municipales (en nuestro caso) y arrasó la derecha.





Miércoles 30 de mayo 2023
Los empresarios agrícolas (los agricultores y ganaderos son empresarios, no trabajadores: me duele la boca de decirlo) pastan en mi jardín. Pasé mayo fuera de la Comunidad, vi que había habido algunas lluvias y esperaba encontrarme la selva de Fitzcarraldo: me di, claro, con el desierto de Atacama. Bueno. A ver si junio es más pluvioso. La lluvia es buena cuando no es excesiva. Como la cerveza. Y como todo. Ya lo decía Paracelso: el veneno es la dosis. Claro que Paracelso se llamaba Theophrastus Phillipus Aureoulus Bombastus von Hohenheim y se puso Paracelso (Semejante a Celso, un médico griego). Me llamo yo Theophrastus Phillipus Aureoulus Bombastus von Hohenheim y se iban ustedes a cagar. ¡Aeroulus!¡¡Bombastus!! Incluso con el Hohenheim solo.




Jueves 31 de mayo 2023
Ya no se habla mucho de la compra de votos, ni del pucherazo, ni de la poca fiabilidad del voto por correo (el mío, eso sí es verdad, no valió para nada)... Por motivos. Al día siguiente de las elecciones el alcalde de Cuadros (León), elegido por amplísima mayoría fue inhabilitado por corrupción, de lo que se alegró, porque 1) no va a la cárcel, claro y 2) le quitaban otros cargos. Solo le faltó dedicarle la sentencia a David Merrick. Lo pongo como ejemplo. Todo da igual.




Viernes 2 de junio 2023
¡Zas! En la misma jornada de conocerse la avalancha del PP en comunidades y municipios el presidente Sánchez anuncia el avance de las elecciones generales (recordemos que en estas, a pesar de haber leído cosas como: Mañueco doblega al sanchismo ni uno ni otro se presentaban) para este 23 de julio. Pos fueno. Pos fale. Pos malegro.




Sábado 3 de junio 2023
Si ya antes de su triunfo electoral peperos y voxeadores se ufanaban (yo creo que así en intransitivo es le mot juste) en general, ahora es posible que empiecen a creerse de verdad que saben gestionar o hacer o ejecutar y que dicen sus medios y ellos mismos es real. ¿Siento miedo? No, un poco de vergüenza. Bueno. Mucha.

 









domingo, 28 de mayo de 2023

Última semana de mayo 2023. Avaricia

Sábado 27 de mayo 2023
A última hora salieron unos escándalos chiquitines sobre papeletas, compra de votos y cosas así bastante bulescos. Como resulta que estaba, como en el caso Tito Berni, más implicado el PP que el PSOE, pues ni siquiera con la buena voluntad y esfuerzo de los buleadores salieron adelante. Salieron, eso sí. De cojones. Sobre todo en algunos medios. ¿Por qué no?

 


Viernes 26 de mayo 2023
Hay un argumento al parecer invencible que prueba que uno no tiene prejuicios: decirlo. Con eso basta. ¡¿Cómo va a ser racista una persona (¡o un país!) que dice que no lo es?! ¡Es imposible! Igual que ser machista. ¿No nos ha parido a todos una señora? Pues ya está. Respect.





Jueves 25 de mayo 2023
Ahora se puso a llover. Gracias a las apuestas por el esfuerzo del reto en las que la Junta y Vox y Mañuéquez trabajan sin descanso para las familias y la empresa y yo qué sé ya. Ah. Esta semana el muy maleducado Mañecor del Mañuénquez se atrevió a decirle a una ministra (sobre el tema de saltarse las leyes, por ejemplo, sobre el aborto) que lo que tenía que hacer era callarse. Él. A ella.




Miércoles 24 de mayo 2023
Debe ser la primera campaña municipal que veo que trata exclusivamente problemas inexistentes, imaginarios o mágicos. Como un congreso de teología.




Martes 23 de mayo 2023
La iniciativa (no electoral, no oportunista, no idiota). En serio. Una oficina a la que llamar si te ocupan la casa. Salía el consejero Quiñónez del Quiñón esgrimiendo un papelín en una foto. No sé si daban el teléfono, ni quién lo cogerá. Probablemente el propio consejero que, ante un allanamiento prolongado, invasión o retraso en en pago del alquiler (supongo) enviará una brigada.