domingo, 14 de octubre de 2018

Segunda semana de octubre 2018. Grandes viajes por países pequeños

Lunes 8 de octubre 2018
El leitmotiv de esta semana es el del hombre providencial (imaginario e inexistente, claro) 
muy del gusto de sociedades retrasadas, con poca fe en su propia articulación y al que atribuyen propiedades mágicas. Sobre lo de Vestas. Por ejemplo. 








Martes 9 de octubre 2018
Los candidatos y sus amos se empiezan a posicionar para las municipales del año que viene. Qué bien.






No me suelo sacar a mí mismo en este blog, pero esto tiene relación con el viñeteo y tal: el lunes ocho estuve en la Facultad de Derecho de Valladolid charlando con Sansón (de El Norte de Castilla) y Nieto (del ABC) con motivo de unas jornadas que querían acercar la universidad a... los universitarios o algo así. Como no me dieron el programa ni antes ni después no me enteré muy bien. Pero yo hablo igual. Soy muy facundo, gárrulo o parlanchín. El martes iba Tamames y el miércoles, Zapatero. Me parece. Yo soy el de en medio. No de Tamames y Zapatero, el de en medio entre Sansón y Nieto; amenísimas personas sobre las que puedo decir que me une ya una amistad normal.









Miércoles 10 de octubre 2018
La industrialización. Se cierra una industria y luego... se industrializa la zona. Suena un poco gilipollas, ¿no? Pues lo dicen todos los días.








Jueves 11 de octubre 2018
A los escolares de Castilla y León les han planteado esta curiosa pregunta que infiere que se sienten orgullosos a priori. Creo que no se puede contestar por obligación. Nunca he entendido los orgullos por razones de empadronamiento. 








Viernes 12 de octubre 2018
Ronaldo Nazario da Lima. El doble campeón del mundo. Ha puesto doce millones para hacerse con el 51% del Real Valladolid. El Valladolid está en primera y jugando bien. Hay gente a la que le parece raro (no que el Valladolid juegue bien, sino la operación). A mí, no. Ya veremos. He visto negocios muuucho más inexplicables.








Sábado 13 de octubre 2018
La ministra de Industria y la consejera de Hacienda han empezado a hacer la guerra por su cuenta sobre el asunto y a decir disparates cada una por un lado y a buscar afantasmados agentes (es su verbo) y misteriosos fondos. Esto tiene una pinta horrible.








Domingo 14 de octubre 2018
El turismo. Las campañas de la Junta... O cómo lo último disuade a lo primero.