domingo, 6 de diciembre de 2015

Primera semana de diciembre. Lo más crudo del crudo invierno

Lunes 30 de noviembre de 2015
Creo que empezó ya la campaña electoral para las elecciones generales. La de verdad.

Martes 1 de diciembre de 2015
Hemos podido ver a los candidatos mucho en la televisión jugando al futbolín, tocando la guitarra, corriendo en cochecitos, perdiendo al dominó y hasta montando en globo. Sinceramente, no sé de qué trataban de convencernos.

Miércoles 2 de diciembre de 2015
Resulta intolerable que los miles de operarios despedidos de los miles de empresas que van cerrando se vayan de rositas. ¿Para que tenemos una ley laboral de aquella manera? Los empresarios deberían poder quedarse con TODO.

Jueves 3 de diciembre de 2015
La política del PP en la Comunidad (y en general): ignorar la realidad en el mejor de los casos o soltar enormes mentiras en el resto. También siguen obstinados en decir que el Gobierno es malísimo y que nos odia. Espero que nadie les diga que son ellos mismos, de su mismo partido, y que llevan veintipico años sentados sobre sus nalgas y siglas. Menudo disgusto.

Viernes 4 de diciembre de 2015
Las sesiones de las Cortes de Castilla y León tratan de ser solemnes y pomposas, pero, como están los políticos de Castilla y León, resultan bullangueras e inútiles a partes iguales.

Sábado 5 de diciembre de 2015
Siempre (siempre) que preguntan a un senador por su balneario explica lo que el Senado no hace (y que no es un cementerio de elefantes o retiro platino para miembros torpecitos). También dicen que es una cámara territorial. Y tampoco. 

Domingo 6 de diciembre de 2015
En Salamanca quieren explotar una mina de uranio. (También quieren reabrir Garoña y empezar con el fracking en Burgos). El uranio no sólo es un metal pesado (muy pesado) sino que su extracción, limpieza y almacenamiento es increíblemente contaminante por motivos obvios. Bien, el escándalo surge porque (?) el alcalde de Retortillo le vendió a la empresa australiana Berkeley sus propios terrenos (del alcalde) para poner las oficinas (!) Al doble de su precio, claro. Continuará.
También hicieron unas ferias y fiestas de seguridad cibernética en Madrid gastando el triple de lo que debían e ignorando al Incibe de León, órgano o artefacto supuestamente dedicado a estos menesteres. Contaba el director del chisme que en Madrid hay más gente y que mola más todo.