sábado, 3 de noviembre de 2018

Primera semana de noviembre 2018. Juegos de niños pobres

Lunes 29 de octubre 2018
El término psicopatológico o psiquiátrico de sobrecompensación se podría definir como la corrección exagerada de un defecto real o imaginado. Físico o mental. También se llama complejo de Demóstenes.
Pobre Demóstenes.







Martes 30 de octubre 2018
Se oye, dejan caer... que nos van a subir las cuotas a los autónomos. Que yo sepa nos las suben todos los putos años. De bajarlas ya ni se habla.










Miércoles 31 de octubre 2018
Se acabó el verano definitivamente. A ver ahora. Con el cambio climático pasa lo de siempre, pero con mayor virulencia. Teniendo en cuenta que diez grados arriba o abajo o un metro de agua puede aniquilarnos, seremos, con seguridad, aniquilados. Es demasiado tarde para revertirlo y ni siquiera lo estamos intentando. Yo soy, como ven, muy optimista.












Jueves 1 de noviembre 2018
La trilogía de la reindustrialización. Dicen esa bobada mucho para los alrededores de Garoña, las cuencas mineras o lo de Vestas. Al final no se hace absolutamente nada, claro.












Viernes 2 de noviembre 2018
Fue Samhain, All Hallow's Eve o como quieran llamarlo. Es gracioso. Disfraces, golosinas y total ausencia de religión católica o siniestros animismos. Lo de truco o trato es una traducción ingeniosa, pero incompleta. Treat en EEUU significa (también) 'chuche'.












Sábado 3 de noviembre 2018
Más reindustrialización. Fachadas. Decorados. Mentiras.









Domingo 4 de noviembre 2018
Las tardes grises y el sol medio marrón que cantaba la Romántica Banda Local. Pues eso. El otoño.












domingo, 28 de octubre de 2018

Cuarta semana de octubre 2018. Héroes




Lunes 22 de octubre 2018
Las comparecencias. Son como exámenes, pero sin nota. Y sin ninguna otra cosa. La impresión de libertad que se debe notar ante una comisión de investigación solo debe ser comparable a cuando te bañas en el océano o coronas la cumbre de una montaña. 










Martes 23 de octubre 2018
No debería (se supone que he desarrollado callo), pero me alarman mucho tanto la proliferación de cifras perfectamente falsas como la indiferencia de la gente hacia ellas. Y, lo que es peor, hacia las de verdad.










Miércoles 24 de octubre 2018
El presidente vino a una empresa de aquí. En Castilla y León hay dos: una de galletas y otra de coches. Pues a la de coches.











Jueves 25 de octubre 2018
El consejero de Educación me arregla el día cada vez que abre la boca. Que sí, insiste, que la excelencia (contrastada exclusivamente por la tonta encuesta del PISA) de nuestros pupilos es una 'verdad incómoda'. Proposición falsa en sus dos términos. Al igual que su elegancia y su silencio.











Viernes 26 de octubre 2018
Con Casado como líder la escalada del PP y sus figuras (Mañueco está como enloquecido por demostrar que es más f... de derechas que nadie) por propagar patrióticos disparates ha aumentado su velocidad enormemente. 











Sábado 27 de octubre 2018
Todos los días. Sobre gran cantidad de asuntos.









Domingo 28 de octubre 2018
Llega la nieve. El meteoro que nos faltaba. Pues ya estamos todos.