jueves, 19 de diciembre de 2013

Tercera semana de diciembre. El menor espectáculo del mundo



Lunes 16 de diciembre de 2013
Observatorios de no se sabe qué, viveros de empresas sin empresas, polígonos industriales sin salida ni entrada, centros de computación sin conexión a Internet... Se construyó (construyeron) mucho(s) en los últimos años por razones evidentes. Con (gran cantidad de) dinero público. Ahora están vacíos y no saben qué hacer con ellos. Bueno. Ya cumplieron su función. Alguien ganaría dinero con estos túmulos.



Martes 17 de diciembre de 2013
Si vives bajo un umbral, el que sea, y eres pobre, lo más normal es que te echen.



Miércoles 18 de diciembre de 2013
El PP de Castilla y León sigue con su cómoda esquizofrenia: dicen que se oponen a las medidas del Ejecutivo (del PP)... a no ser que sean medidas del Ejecutivo a las que no pueden oponerse. Bravo.



Jueves 19 de diciembre de 2013
Que un fondo creado para ayudar con dinero público a las cajas que han escamoteado miles de millones haga una herramienta de simulación para mostrar cuánto le queda a uno es muuuy paradójico. Luego, encima, lo habían anunciado y todavía no estaba disponible. Ni siquiera. Herramientas de simulación... Sí. Eso son exactamente. Estamos rodeados de ellas.


Viernes 20 de diciembre de 2013
A menudo llamamos maldad lo que es pura estupidez pero... ¿y si juntamos ambos conceptos? Pues entonces lo llamamos políticas liberales.

Sábado 21 de diciembre de 2013
Cáritas crece. Mucho. Los números son sólo de León. Bien. Otra cosa: la lotería. El castigo a los que ignoran las matemáticas. Caen cuatro millones de euros en Palencia. Alegría y alborozo. Cada español (contando monjas y niños de pecho) se gasta cincuenta euros en esta rifa. Palencia tiene una población de ochenta y dos mil seiscientas veintiséis personas. Así que se han gastado cuatro millones ciento treinta y un mil trescientos euros (en realidad la cantidad sería mayor. En Castilla y León la población está envejecida y los viejos gastan más en este timo) para recuperar (?) cuatro millones. Han perdido por tanto ciento treinta y un mil trescientos euros. Eso en la provincia en que ha TOCADO. ¿Cuánto han perdido las otras ocho? Deberían poner alguien a la entrada del Cesar's Palace a decir cuánto ha repartido el casino ese día. No creo que les dejaran. Mentir está feo.



Domingo 22 de diciembre de 2013
Las cajas de Castilla y León tienen participaciones una cadena de supermercados. El saqueo ha sido tan escandaloso que la Comisión Europea les obliga a venderlas (ahora que no valen nada), con suerte, a otro supermercado. A ver. Porque estamos hablando de siete mil trabajadores. Así todo el rato.