sábado, 20 de abril de 2019

Tercera semana de abril 2019. Alineación indebida



Lunes 15 de abril 2019
En mi zona a los olmos (Ulmus campestris) se les llama negrillas o negrillos (incluso, todavía peor: negrillones). A saber por qué.





Martes 16 de abril 2019
El ilusionante panorama electativo es todavía más sexual y vertiginoso en provincias, donde los políticos locales galardonados con candidaturas nos cuentan sus cosas.










Miércoles 17 de abril 2019
Seguimos (no hay otro asunto que el verbal, yo soy muy de Wittgenstein) con el vocabulario. Las bolas, trolas o patrañas ahora son fake news. Oh, ah. 









Jueves 18 de abril 2019
Para mí los carteles electorales, los eslóganes y los propósitos de la enmienda de última hora constituyen una poderosa llamada a la abstención. Pero, no. No. Hay que votar. Voten, cojones. Es la única puta cosa a la temen. Después de a sus propios partidos.







Viernes 19 de abril 2019
Por supuesto en Semana Santa llovió y tal. Y se quemó la cubierta de Nuestra Señora de París. Como se quemó también la de la catedral de León en 1966. Actos de Dios, dicen en inglés a las catástrofes naturales o en general.



Siguiendo con los anacronismos, el Sabado Santo no salen periódicos. Así que pasamos directamente al...

Domingo 21 de abril 2019
Para rematar la semana, por fin hablan de los temas que nos preocupan a la chusma: qué líderes hacen debates televisivos, para qué grupo privado o público de comunicación, cuándo y cuántas veces. Han estado enredadísimos con eso, oigan.