sábado, 19 de mayo de 2018

Tercera semana de mayo 2018. Conejo es rico







Lunes 14 de mayo 2018
La cosecha del cereal de invierno tiene en mayo días cruciales. El año pasado, por ejemplo, heló a partir del día veinte. Fue una catástrofe. Y la Cultu no acaba de salvarse (para permanecer en Segunda) matemáticamente. Con igual vocabulario.












Martes 15 de mayo 2018
Suben los alquileres y los precios de los pisos. Venga. ¿Para qué vamos a aprender una mierda? 










Miércoles 16 de mayo 2018
La noticia de la semana me hace bostezar solo de pensar en contarla. Va. El alcalde de Valladolid (del PSOE) atribuyó favoritismos hacia el PP por parte del Procurador del Común (que es un cargo que no vale para nada). Los del PP se iban a reunir con el PSOE, pero, como los del PP se enfadaron, mandaron una carta al secretario general del PSOE (saltándose la cadena de mando, supongo) y los del PSOE se enfadaron a su vez. Y no hubo reunión. Y a Martínez Bermejo (que es del PP o del PSOE) le echaron de un pleno. O algo así.








Jueves 17 de mayo 2018
Continúa el apasionante caso del incivil alcalde. ¿Tiende puentes Puente o quema puentes Puente? Oh. Ah.












Viernes 18 de mayo 2018
No hay estadística que no se pueda doblar. Y, si no se puede, pues se dobla igual. O se sacan conclusiones mañuecas o pernoctativas.









Sábado 19 de mayo 2018
Resulta que Pablo Casado (¡el mismo!) se sacó Derecho con unos procedimientos express (catorce asignaturas en cuatro meses) y unos contactos tan sospechosos que se ven desde la Estación Espacial Internacional. Y continúa la comisión de investigación de las cajas de ahorro. ¿Se acuerdan de la comisión de investigación de las cajas de ahorro?










Domingo 20 de mayo 2018
Soluciones de la Consejería de Educación y su brillante responsable Fernando Rey. Así ya no se va la gente. Ese era el problema.














domingo, 13 de mayo de 2018

Segunda semana de mayo 2108. Geografía humana







Lunes 7 de mayo 2018
Teniendo en cuenta el tiempo que pasan sacándose fotos o comiendo tapas o saludando sacerdotes y que su capacidad de decisión se halla muy limitada por la gente que decide de verdad... pues... no hacen mucho. Casi mejor.









Martes 8 de mayo 2018
De la rosa primigenia solo existe el nombre. El nombre desnudo es lo que nos queda.









Miércoles 9 de mayo 2018
Tremendo escándalo (juá). El alcalde de Valladolid dice que el Procurador del Común (persona y oficina) favorece al PP. No sé cómo; porque es sabido que tal señor y cargo es otro negociado consultivo y ni hace ni se le exige nada en absoluto.










Jueves 10 de mayo 2018
Buenas noticias, supongo. Sería mejor que no hubieran ideado tal cátedra ni tal festejo, pero alegrémonos de que atenúen ambas cosas.











Viernes 11 de mayo 2018
El joven y lleno de dinamismos Pablo Casado suena para... lo que sea. A Pío le gusta, Maíllo se rinde a Pío. Mientras, en la Tierra Media, siguen a lo suyo. Al presidente Vicente no le gusta Maíllo. Lo que importa poco. Los gustos de Mañueco son conocidos: todo le parece bien.









Sábado 12 de mayo 2018
¡Inauguren de una puta vez mi carretera! 









Domingo 13 de mayo 2018
Lo del peaje en sombra es nuevo: se paga con dinero público a una empresa privada el tráfico por una carretera hecha, en teoría, con dinero público. Si lo he entendido bien. El ministro de Fomento estuvo en Burgos y habló, repito, de esperanzas, intangibles y umbríos espectros; de teología, en suma. En el periódico encabezaban la información con un divertidísimo "El ministro se resigna a...". ¡El que se resignaba era el ministro, no nosotros! Idea, la de la resignación, muy cristiana.