sábado, 6 de abril de 2024

Primera semana de abril 2024. Error de concordancia


Martes 2 de abril 2024
Vox y el PP en Castilla y León están extraordinariamente cómodos. No les gusta trabajar, ni pensar, comparten prejuicios e ignorancias, disponen de votantes de una lealtad parasitaria y, sobre todo, saben que cuentan con un respaldo absoluto para su negligencia o rapacidad por parte de una Justicia igualmente legamosa que se mueve, cuando quiere, a velocidad de plataforma continental. Esta última infamia, ofensiva para cualquier persona honrada, tendrá un recorrido corto pero una dilatadísima andadura. Mientras tanto...




Miércoles 3 de abril 2024
Ellos llaman concordia al olvido o negación de la historia, al perdón de los delitos y a la celebración del homicidio. Son hijos de franquistas, franquistas ellos mismos, padres de franquistas. Con el fascismo medraron y gracias a él continúan en el machito. En ocasiones disimulan y hacen como que aceptan las reglas de la democracia, pero una cosa es la democracia y otra el democraciaje. Creí que nos libraríamos de ellos con el tiempo, pero el tiempo pasa y ahí siguen.



Jueves 4 de abril 2024
Cuando le preguntan cosas a Mañuenco del Mañuénquez ha tomado el hábito del PP de hacerse el gracioso. Ahora las obras en Castilla y León las hace el ministro de Transportes, que es Óscar Puente, y lo demás el perro Sanxe. Mañéquer del Mañuecal continúa sin tener oficio conocido.



Viernes 5 de abril 2024
La cortina de humo. En Madrid han pillado a toda la familia, novio y mascotas de Ayuso trincando con la venta de mascarillas en plena pandemia como se decía de cualquier cosa en plena pandemia. Continúan los juicios de la Ciudad de la Justicia y la Perla Negra, el de Zaplana y aquí y en Valencia estamos enredados diciendo que Franco era un filántropo que asesinó a medio millón de españoles porque estaba la cosa muy malita. Recordemos que para Vox la dictadura no fue tal, los muertos están bien en las cunetas y el aborto no es un derecho. Mañécor del Mañuenco cree que RAE significa Academia de la Lengua, por cierto.


 
Sábado 6 de abril 2024
Esto es directamente cómico. Van a hacer al lado de la obra inacabada del proyecto fallido de la Ciudad del Medio Ambiente, a cinco kilómetros de Soria, una planta de reciclaje de combustible o algo así. Se puede ver una infografía. Las obras comenzarán (!) dentro de dos años y terminarán en otros tantos. Se pudo ver a Mañueco y al responsable de la cosa con casco y chalequín delante de las dos CÚPULAS DE LA ENERGÍA que van a convertir en, atención, oficinas. Una de ellas del paro. En serio. Estas monstruosidades de hormigón, ideadas, cómo no, por Tuñón y Mansilla se suelen poner como ejemplo de la arquitectura pormihuevista que eclosionó a principios de siglo con dinero público.