domingo, 22 de mayo de 2016

Tercera semana de mayo. Flor de cizaña

Lunes 16 de mayo de 2016
Nadie posee nada nunca. Sólo alquilamos. Edificios, personas, ideas... Lo que nos produce una insatisfacción permanente. Que es lo que se busca.




Martes 17 de mayo de 2016
La envidiable seguridad que tienen los que creen que lo hacen todo bien. Cuentan con tres certezas: su recompensa monetaria renovable y desproporcionada, la impunidad absoluta y el apoyo ciego de sus votantes, a los que nada parece afectar.





Miércoles 18 de mayo de 2016
Siguió lloviendo y jodiendo no cosechas, sino su posibilidad. Se ahogan las semillas, lo que es un símbolo elocuentísimo de lo que pasa todos los días.




Jueves 19 de mayo de 2016
Le llaman la Perla Negra (porque es negro en varios sentidos) al Centro de Soluciones Empresariales (juá) de la Junta de Castilla y León recientemente construido en un polígono de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). La Junta, ante los (repetidos) requerimientos de un juez, se persona como acusación contra la Junta (juá, juá) por los gigantescos sobrecostes de la cosa. La increíble consejera de Economía dice que no tenía noticias de nada porque sólo lleva un año en el cargo y que no cree que nadie haya cometido ninguna irregularidad (juá, juá, juá).

La construcción de este edificio, que fue adjudicada antes de su licitación, y la compra (igualmente sospechosa) de los terrenos fue sacada a concurso por el ADE (Agencia de Desarrollo) posteriormente, pero para una sola empresa. Buuuuf. De todas estas agencias y centros y cargos (cuya existencia ignoraba) hablo en la viñeta de abajo.





Viernes 20 de mayo de 2016
No creo que sobren funcionarios, como no creo que falte dinero. Sólo que ambos bienes están horriblemente repartidos.







Sábado 21 de mayo de 2016
Se cambia de repente por un decreto ley la disposición autonómica (en cosas de maltrato animal todas las leyes son autonómicas) que permitía matar al Toro de la Vega de Tordesillas en espacios públicos. La nueva sandez (recibida con incomprensible alborozo como un primer paso) obliga a que al toro sólo se le pueda matar en privado después de. Gran avance. Esta hipócrita y chapucera disposición, firmada únicamente para dejar en evidencia al PSOE (el alcalde de Tordesillas es socialista y la postura del partido sobre esta barbaridad es de que cada uno haga y diga lo que le salga de los cojones) deja al albedrío de los nativos qué es público y qué es privado. La tortura al animal no consiste sólo en matarlo, claro. 






Domingo 22 de mayo de 2016
Pues eso. Toda acción no defendible por utilidad, bien o lógica... resulta que es una... tradición. La ejecuciones públicas, la meningitis, casarse entre hermanos...