sábado, 19 de octubre de 2019

Tercera semana de octubre 2019. Un Estado de vidrio





Lunes 14 de octubre 2019
La burbuja del alquiler nunca se pincha. Si no se legisla en contra, la gente tiende a hacer cosas horribles como, por ejemplo, subir los precios, prestar con intereses desaforados, acaparar bienes básicos...







Martes 15 de octubre 2019
Es un truco antiguo: se toman las enormes inversiones públicas que hemos ido sufragando para servicios esenciales durante décadas y se les da de lado el tiempo suficiente como para que dejen de ser funcionales. Con un propósito.








Miércoles 16 de octubre 2019
Los políticos prometen como si estuvieran en campaña. Ah. Espera... Que lo están.






Jueves 17 de octubre 2019
Casado va a Ávila (él es de Palencia, pero fue diputado por Ávila como podían haberle presentado por Burgos o por Cádiz) con la intención de decir chorradas y obtiene un éxito arrollador.









Viernes 18 de octubre 2019
En el campo se vive muy bien si uno posee o dispone de cosas y dinero. Si no, se vive tan mal... como en cualquier sitio.






Sábado 19 de octubre 2019
Es posible que con el estúpido brexit la actividad de algunas fábricas de Nissan se traslade a Valladolid. Bueno, si son lelos como para complicarse el futuro de manera tan gratuita, ¿quiénes somos nosotros para reprochárselo?

 Nos dejó Ernesto Escapa, una de las pocas personas de esta Comunidad que leía y al que leía. Ahora mismo estaba sacando una elocuente, hilarante y documentadísima (me encanta que se saquen en este tipo de literaturas pesetas concretas) vida de Francisco Umbral. Lo echaré de menos. Era un buen hombre y sabía escribir.









Domingo 20 de octubre 2019
La Fundación Villalar tenía un presupuesto de ochocientos cincuenta mil euros al año y dos trabajadores. Para disolverla (es el término que utilizan este señor y su jefe Igea, que, por supuesto, también metió baza) se necesita reunir a catorce cargos. ¿A cuántas gabelas, canonjías o chantres más con similares presupuestos y posiblemente menor actividad amparamos aquí? ¿Cien? ¿Mil? Por supuesto cuento a la Junta de Castilla de León como una de ellas.