domingo, 7 de junio de 2015

Primera semana de junio. Tristia





Lunes 1 de junio de 2015
Tiempo de mudanza. La opinión se cambia, las posiciones mutan, todo se menea.


Martes 2 de junio de 2015
Los pactos no solo hacen extraños compañeros de cama. Hay gente que, si es necesario, se cambia hasta de sexo. Se están jugando empleos muy buenos.

Miércoles 3 de junio de 2015
Final de Copa Barça-Athletic. Abucheos al himno español. Pues bueno. Me parece igual de idiota silbar un himno que cantarlo. Luego, curiosamente, los ofendidos parecían ser los que tocaban el pito. Es lo malo de los patriotas: que no cambian nunca de idea, ni de tema, ni de música...


Jueves 4 de junio de 2015
La democracia se termina enseguida. En la composición de las diputaciones provinciales, por ejemplo, ni siquiera llega a empezar nunca.


Viernes 5 de junio de 2015
El sintagma lista más votada sale mucho en estos días. Con estatura de imperativo místico. Yo nunca voto una lista. Voto a personas concretas. En las municipales y autonómicas, además, a personas muy concretas.




Sábado 6 de junio de 2015
Si se fijan, desde hace dos días la viñeta es casi el doble de grande. Y mi sección tiene título (hasta ahora se llamaba solo Rodera, con suerte): La décima provincia. Como Castilla y León tiene nueve provincias... pues yo representaría como... la... décima. Hala. Soy legión. Contengo multitudes.


Domingo 7 de junio de 2015
Si cae la Bolsa, o los precios, o el crédito, o el ánimo... luego, inevitablemente, se caen cosas de verdad.