domingo, 1 de noviembre de 2015

Última semana de octubre. Besos robados

Lunes 26 de octubre de 2015
Como llegan las elecciones, a las obras pendientes más conspicuas les dan un meneíto. No las terminan ni ejecutan, claro. Avanzan un metro en una carretera, mueven un poquitín de tierra, desplazan alguna máquina...



Martes 27 de octubre de 2015
Vivimos tiempos en los que te puede atracar tu contador de la luz, tu Gobierno, tu empresa, tu banco y hasta tu coche. 



Miércoles 28 de octubre de 2015
La campaña electoral. Antes de preguntar si les creemos, si confiamos en ellos o si lo han hecho bien, van a afirmar muchas veces que sí, que son la monda.



Jueves 29 de octubre de 2015
Los juicios objetivos sobre uno mismo, si ocurren, duran muy poco. Como el momento de silencio cuando llueve y conduces por debajo de un paso elevado.



Viernes 30 de octubre de 2015
La prensa muchas veces y por diferentes motivos se pasa lo de el futuro no está escrito por el forro de los cojones. Deberían vigilar mucho la redacción de noticias sobre cosas que van a ser o hacerse.
No creo que ocurriera nada si ese tipo de futuribles (numerosísimas veces desmentidos, pero nunca con la misma publicidad) no se convirtieran en noticia hasta su materialización.



Sábado 31 de octubre de 2015
Las más o menos siniestras y timoratas fiestas de la cosecha (Navidad, Todos los Santos, San Juan...) han evolucionado (o se han desactivado) hasta convertirse en lúdicas, mediáticas y colectivas francachelas. Me parece perfecto.



Domingo 1 de noviembre de 2015
Me encanta esta autonomía. Lo he dicho más veces: constituye un perfecto artefacto burocrático que nada tiene que ver, afortunadamente, con pueblos, etnias o afectos. Lo que debe ser un departamento administrativo. Una pena que no funcione. Temo que debido a las (necias y rapaces) personas que lo llevan. Pero el principio es de una gran sensatez.