domingo, 10 de abril de 2016

Segunda semana de abril. Más viñetas sobre edificios y comida

Lunes 4 de abril de 2016
Augures que, como todos los augures, auguran mal. El déficit real ni se parece al previsto. Los previsores no estaban prevenidos. Tampoco hay previsión de que nos provean en un futuro.





Martes 5 de abril de 2016
Si vuelvo a oír algo de recuperación, salida o afianzamiento, gritaré. Luego lo repito.





Miércoles 6 de abril de 2016
Subdelegaciones, infrarrepresentaciones, microcomisiones, minicomités, espejos, espectros... La sombra vicaria del poder, que está en otra parte.





Jueves 7 de abril de 2016
El mapa de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios (UBOST es el apropiado nombre del engendro) que se disputan Junta y Diputaciones sigue divirtiéndose. La industria de la leche se suma a la del carbón y a las demás: una cosa menos.






Viernes 8 de abril de 2016
El PP sigue presumiendo de sus logros. Yo no veo absolutamente ninguno. Al contrario. No sé. Será cosa mía.






Sábado 9 de abril de 2016
Cierran (también) Dulciora y Lauki, cada una con varios cientos de trabajadores. Y sigue el desagüe de Caja España Duero: ahora van a ser más de mil doscientos los despidos. Sumando, en esta semana se ha anunciado que casi dos mil familias se van a la mierda. Ah. En Semana Santa se dio empleo (temporal) a algunos. En las Cortes de Castilla y León se reúnen y cantan y bailan. Mientras los sindicatos firman y mienten y recaudan.






Domingo 10 de abril de 2016
Exhuman tres desaparecidos de una fosa común del cementerio del Carmen en Valladolid. La infamia. Todavía hay miles de cadáveres de la salvaje Guerra Civil en descampados, cunetas, agujeros... Uno de los pocos países del mundo que trata así a sus muertos. Los familiares no piden venganza. Solo justicia, recuerdos, nombres. Y no obtienen ni conmiseración.