domingo, 15 de mayo de 2016

Segunda semana de mayo. Querido incendio

Lunes 9 de mayo de 2016
Idioma e idiota tienen la misma raíz. 
ἰδιώ. Lo propio. Los idiomas son instrumentos, herramientas; cuanto más largo tengan el mango mayor será el número de manos que puedan asirlos. Cercenar estas empuñaduras es útil para contentar (o proporcionar un sueldo público) a algunos. 



Martes 10 de mayo de 2016
No han conseguido ponerse de acuerdo para ahorrar ni un solo euro en esta próxima y redundante campaña. Conocen a sus votantes. Hay que pastorearles corto.




Miércoles 11 de mayo de 2016
El eslógan verdadero (uno del Partido Popular dijo esa bobada) y la visión panorámica. La dedicatoria del chiste es para López, que llevaba secuestrado diez meses en Siria, del que no se podía decir nada por la cosa de la discreción de las negociaciones y del que me acordaba a diario. Fotógrafo excepcional, espero que no le vuelvan más loco aquí entre interrogatorios y homenajes chorras que en el desierto. También espero que le dejen volver a trabajar pronto.








Jueves 12 de mayo de 2016
Camino de las próximas generales. Las personas actualmente encastilladas en el poder han extraido la conclusión de que lo han hecho todo bien y debemos otorgarles una vez más nuestra confianza y agradecerles estos cuatro años de inmisericorde saqueo econonómico, fango institucional, recorte de las libertades e imbecilidad generalizada y abstracta.











Viernes 13 de mayo de 2016
Podemos e Izquierda Unida han pactado una coalición para presentarse a las próximas elecciones, lo que le resulta peligroso y sospechosísimo a las demás formaciones e incluso a parte de las suyas, preocupadas ahora por la posible pérdida de las esencias de la izquierda o por su exacerbación. O por ambas cosas. En total: las reacciones han sido así de inteligentes. 









Sábado 14 de mayo de 2016
Este señor, de físico apayasado y verbo zoquete (es el primer diputado expulsado del Congreso por su comportamiento desde 1976) asesoraba (a veces oralmente) por un precio mientras esto era incompatible con su cargo. Los responsables de su partido (el Popular) dicen que son cosas suyas, que no lo conocen, que oye. 





Domingo 15 de mayo de 2016
La portavoz de la Junta de Castilla y León. Interrogada por facturas rarísimas que no se pueden justificar de ningún modo, tanto de edificios (el sobrecoste de la compra de los terrenos y el edificio llamado la Perla Negra podría llegar a cincuenta millones) como de 'tecnología espacial' o pubs o cenas (no hay de burdeles, curiosamente, somos así de austeros) afirma que la culpa es... del que se interesa por ello. Desfachatez viene del italiano. De faccia, rostro. Del que se deriva el término facha español.