domingo, 25 de octubre de 2015

Tercera semana de octubre. De la fiera al insecto

Lunes 19 de octubre de 2015
Las piñas pueden llegar a estar muy altas.
Y, aunque no todas son comestibles, todas acaban cayendo. Estoooo... Sí. Eso es todo.



Martes 20 de octubre de 2015
El único aliciente o acicate que se me ocurre para que personas o empresas vengan aquí a que la clase política les hostigue, los ciudadanos les ignoren y la climatología les azote es la cantidad de kilómetros cuadrados de que disponemos. Más que Portugal, no me canso de repetirlo.



Miércoles 21 de octubre de 2015
Ciudadanos y PSOE siguen con su campaña demente de mira lo que digo o lo que callo y no mires lo que hago o lo que voto. Si esto es la oposición...



Jueves 22 de octubre de 2015
Se da religión en las universidades. Hay capillas en los campus. Se le da dinero a la Iglesia para todo y todo el tiempo. Se le disculpan todos los impuestos. A cambio la Iglesia se queda ese dinero, nos riñe, dice disparates y amenaza.



Viernes 23 de octubre de 2015
Se derraman más lágrimas por las plegarias escuchadas que por las no escuchadas, dice la cita (apócrifa*) de Capote. A mí la transparencia me sobra: sé perfectamente lo que están trincando. Lo sabe todo el mundo: el ciudadano, el votante, el compañero, el juez... Saberlo no es el problema. Ni la solución.


*"More tears are shed over answered prayers than unanswered ones". No, no es de Santa Teresa, como dice el borrachín de Truman (verdadero acuñador de esta perfecta literatura). O, por lo menos, nadie, desde 1987, ha conseguido encontrar tal frase en la obra de la monja.





Sábado 24 de octubre de 2015
Los pisos nunca bajan. O sus precios suben sospechosamente o se desploman. No hay término medio.



Domingo 25 de octubre de 2015
Este dicharachero (y algo gafe) saltipajo tiene un programa (o, según mi impresión, muchos) de variedades donde se lleva de paseo a gente horrible. Esas personas aprovechan para salir en televisión y vender también su producto.