sábado, 4 de mayo de 2019

Primera semana de mayo 2019. Palinodia

Lunes 29 de abril 2019
Una palinodia es una oda en la que el autor se retracta de un punto de vista u opinión expresado en un poema anterior. No es un género literario estricto, pero en fechas electorales, votantes y políticos lo cultivan (o cultivamos) mucho voluntaria o involuntariamente. Sí, suelo utilizar para estos hedbomadarios intítulos metafóricas pamplinas.






Martes 30 de abril 2019
Tremendo batacazo del PP, que pierde más de tres millones y medio de votos y setenta y un escaños en la Cámara Baja y su mayoría absoluta en la Alta. Como era de esperar, procesan tales datos con su tradicional elegancia: echándose la culpa unos a otros, no aprendiendo absolutamente nada de sus colosales errores y emprendiendo, ciegos, una nueva campaña en la que ni siquiera se ponen de acuerdo sobre en qué parte del espectro político se encuentran.









Miércoles 1 de mayo 2019
Municipales, autonómicas y europeas. Nada menos. En un mes. Todos votamos, mediante decisiones mensurables (qué vemos, qué compramos, a dónde vamos y por dónde volvemos, qué debemos y a quién...) todos los días. Pero ahora, más. 







Jueves 2 de mayo 2019
Este individuo se llama Francisco Vázquez y es el secretario general del PP en Castilla y León (sí, yo también creía que era Mañueco). Dijo ambas cosas: que la ley que les encantaba era de esa manera y que, oye, ellos no son Vox ni C's, pero que sumando, sumando... Yo estoy encantado. Si siguen así, en las municipales y autonómicas se van a dar una hostia similar. De todas formas, todas estas cosas ya las dije en enero, febrero, marzo... Lo juro. Del todo. Consulten si quieren.







Viernes 3 de mayo 2019
En un humilde encuentro en el humilde Hotel Palace de Madrid la consejera del Olmo... pues hizo autocrítica. Luego, Mañueco (¿no echaban ustedes de menos a Mañueco?) afirmó otras cosas similares. Me encantó lo de que no hablan de políticos (¡Mañueco!), sino de la gente. O algo así.








Sábado 4 de mayo 2019
Mientras los meses de gobierno nacional del PSOE resultan evidentes e incluso rastreables y han sido (amplia y electoralmente) recompensados, su (supuesta) oposición autonómica es imperceptible. En estas últimas legislaturas no han hecho ni dicho NADA.






Domingo 5 de mayo 2019
No se quita el chichón tan pronto, no. En El sulfato atómico les llevaba dos y tres viñetas. Y más si tienes al de la cachiporra en tu propio partido.