lunes, 6 de octubre de 2014

Primera semana de octubre. Un mundo perfecto






Lunes 29 de septiembre de 2014
El domingo 28 terminaba el Festival Hay de Segovia, que consiste, por lo que yo sé, en sacar de paseo a unos famosos calaverones mientras hablan de lo listos que son. El chiste consiste en lo de Hay; de ahí lo de hubo y lo de habrá. Sep, es un juego de palabras. Lo siento.

Martes 30 de septiembre de 2014
Los políticos tienen lealtad a personas (habitualmente a personas que les puedan hacer favores) y a sueldos. Las demás lealtades son para los que nos dedicamos a otra cosa o para los perrines.


Miércoles 1 de octubre de 2014
Prosigue el hostigamiento a las renovables: nuestro único futuro.

Jueves 2 de octubre de 2014
Los ridículos presupuestos para Castilla y León. No se hará nada nuevo y se disminuirá o eliminará lo que hubiera en marcha.
¿Qué va a hacer el PP de aquí? ¿Protestar?

Viernes 3 de octubre de 2014
Los estados se caracterizan por ser útiles para mucha gente a la vez, no ser tribus donde todo es uniforme e idéntico. Curiosamente hay personas (nacionalistas, se llaman) que quieren un estado para todo lo contrario: para que todo sea pequeñito y huela igual.




Ilustraciones para... lo que estuvieran discutiendo estos dos señores (creo que era su cargo). Traté de reflejar su sencillez y naturalidad. Al final ganó uno. El del aparato. Para seguir con su estrategia suicida y lógica inversa.



Sábado 4 de octubre de 2014
El interés que se respira en la calle por algunos temas es denso, abotonable.

Domingo 5 de octubre de 2014
Con el famoso AVE quieren poner en León... un apeadero. Para que la fantasmal autovía León-Valladolid supere el yacimiento arqueológico de Lancia se les ha ocurrido hacer un puente (!) El túnel de Pajares sigue vaciando acuíferos y presupuestos... Y el espantoso fracking, legal sólo en Dakota del Norte, donde el agua de los grifos ya es inflamable, les parece de puta madre. Venga.