lunes, 12 de marzo de 2012

Ernesto Rodera. Viñetas en El Mundo. León. Tercera semana de marzo de 2012

Viñeta de El Mundo. León
Domingo 18 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de León debe 280 millones de euros a proveedores (es decir: a todo el mundo y por los motivos más inexplicables. Véase:http://leonoticias.com/adjuntos/fichero_70512_20120316.pdf) así que va a pedir 161 millones a Hacienda, que se los prestará al cinco por ciento de interés. Lo que se llama hacer un pan con unas hostias.

Viñeta de El Mundo. León
Sábado 17 de marzo de 2012

Todo este asunto del saqueo de las Cajas ha dejado claro que vivimos tiempos nuevos. Ahora mienten a la vez los responsables económicos, los políticos, los jurídicos y los medios de comunicación. No como antes, que mentían cada uno por su cuenta. Así el discurso no se desvía ni se distrae.

Viñeta de El Mundo. León
Viernes 16 de marzo de 2012

Prioridades. De todos los problemas que enfangan León y su provincia hay dos resueltos: los dos mil asalariados del Ayuntamiento no dejarán de cobrar (es lo único que se ha asegurado mientras su deuda con proveedores sube a 280 millones) y se le han dado a un equipo de fútbol de tercera división 191.000 euros de dinero público. Pues ya está.

Viñeta de El Mundo. León
Jueves 15 de marzo de 2012

Cuatro mil despidos el año pasado y otros tantos (que se esperan) en este, cierres masivos, becarios, periódicos silenciados o sobornados por el dinero público de la publicidad institucional, mentiras, baboseo, campañas y chivatazos que se hacen pasar por noticias... Pues bien; AHORA van a hablar de periodismo el sindicato Comisiones Obreras (?), la empobrecida Universidad de León (??) que no tiene Facultad de Periodismo, un Instituto de Tecnología (!) que nadie sabe para qué sirve aparte de para pagarle cien mil euros a su director y una Asociación de Periodistas a la que ningún periodista está asociado regida por el exjefe de prensa de la saqueada Caja España. Con dos cojones. Falta la Diputación.

Viñeta de El Mundo. León
Miércoles 14 de marzo de 2012

La inanidad del discurso de nuestros inanes políticos es solo comparable con la de sus inanes actos. Los incendios se apagarán solos y la lluvia llenará los pantanos. Y vendrán más años buenos, pero no nos harán más sabios.

Viñeta de El Mundo. León
Martes 13 de marzo de 2012

Han dado las competencias del Parque Nacional de Picos de Europa a las tres Autonomías que lo comparten: Castilla y León, Asturias y Cantabria. Me extraña que todavía haya parque.

Viñeta de El Mundo. León
Lunes 12 de marzo de 2012

Ante una reforma laboral que saben que no va a valer más que para destruir empleo, aumentar el miedo y reducir el consumo se hace una huelga general que servirá para... que sepan que lo sabemos. Poco más. Nosotros seguiremos enfandándonos y ellos haciendo el don Tancredo.